28 de marzo de 2024

España se alza con el triunfo en la Heritage World Cup

España se alza con el triunfo en la Heritage World Cup

El equipo español, integrado por Manuel González Camarero (Golf Guadiana) y Diego Módena (Torrequebrada), se impuso por un solo golpe de ventaja en la sexta edición de la Heritage World Cup de Isla Mauricio.

Organizado por Le Club Golf y con la dirección de Bruno Lelieur: «este torneo tiene la ‘marca España’, pues es donde se gestó y desde donde se organiza desde 2016. Para nosotros es muy importante que el equipo español destaque cada año, puesto que así completa nuestro proyecto de golf amateur al máximo nivel». Al último escalón de esta importante competición amateur internacional, que ha reunido a veintiséis países en el Heritage Golf Club de Bel Ombre, accedieron dos representantes de cada nación, además de un centenar de acompañantes e invitados, que disfrutaron de un torneo paralelo en las mismas instalaciones. Precisamente este recorrido es el que acoge cada dos años la Afrasia Cup del Circuito Europeo.

Para llegar a este paradisiaco destino, en cada país fue necesario un proceso de clasificación diferente. En concreto, los españoles tuvieron que superar unas rondas previas a lo largo de cuarenta sedes, así como una final nacional de la que salió la pareja representante de España. 

Se trata de la primera ocasión en la que el equipo español se hace con el triunfo, logrado además de una manera espectacular y con una gran solvencia a lo largo de las tres jornadas de competición. En la primera ronda los españoles acabaron un golpe por detrás del equipo representante de Vietnam y cuatro por encima de Francia. Al final de la segunda era ya España quien encabezaba la tabla, con uno de renta sobre los galos para afrontar la tercera y definitiva ronda. Y fue en la vuelta final, disputada en modalidad scramble (y no stableford, como las dos primeras) cuando el golf alcanzó toda su épica en el recorrido africano. Aunque los hispanos comenzaron fuertes (al paso por el 8 contaban con 4 golpes de ventaja) en los últimos hoyos de repente perdieron la renta y se vieron en el 18 empatados y con la necesidad de firmar un birdie para llevarse el trofeo. Fue en ese momento de máxima presión cuando el malagueño Daniel Módena embocó un putt de quince metros, con doble caída, que desató la algarabía entre la veintena de españoles presentes.

Heritage World Cup

Según Manuel González Camarero, jugador de primera categoría con hándicap positivo y meditando pasarse a profesional la próxima temporada, afirmó «esta experiencia no la olvidaré nunca, pues han sido tres rondas al máximo nivel y he encontrado un amigo para toda la vida pese a no conocernos antes de iniciar el viaje». Diego Módena llegó hasta Mauricio como efecto colateral de la pandemia. Tras la etapa más restrictiva del confinamiento el golf fue el deporte refugio para mucha gente, ya que era la única actividad deportiva que se podía practicar. Diego descubrió ahí un deporte al que se dedicó en cuerpo y alma desde entonces. Ahora, no cabía en sí de gozo al proclamarse vencedor en su tercer torneo (la previa en Torrequebrada, la final nacional y la actual internacional) «No me lo creo, solo llevo jugando dos años y esto es un sueño para mí. Al principio estaba muy nervioso cuando vi mermar nuestra renta, pero enseguida vi gente siguiendo nuestro partido y animándonos y me vine arriba… tiré un putt de quince metros con doble caída y ya a dos metros del hoyo sabía que entraba».

Le Club Golf ha recibido numerosos elogios tanto de los jugadores como del resto de participantes de la expedición y ha confirmado que el año que viene la sede de la séptima edición será en este mismo espectacular resort, que cuenta con el que ha sido elegido durante ocho años consecutivos como el mejor campo de golf del Índico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído