29 de marzo de 2024

Éxito de Tur 43 en La Toja

Éxito de Tur 43 en La Toja

La quinta y última de las pruebas clasificatorias del II Circuito de Golf TUR 43, promovido por este medio especializado en información turística, ha transcurrido a lo largo del día de hoy en el Real Club de Golf La Toja, con un total de 103 participantes.

La iniciativa, destinada a fomentar la práctica del golf amateur al tiempo que promueve la cultura, el paisaje o la gastronomía en torno a los emplazamientos en los que se desarrolla, finaliza así su recorrido por diferentes campos de golf del norte de España y Portugal antes de llegar a su gran final, en el Real Aeroclub de Santiago (en Ames), el próximo 8 de octubre.

Jorge Isla, director comercial del circuito, muestra su satisfacción sobre cómo ha transcurrido el campeonato, con la acogida de los diferentes campos y con el amplio número de participantes, que puede superar los 700 una vez se celebre la final, “una cifra que sería un 20% superior a la registrada el año pasado”. “A diferencia de otros circuitos, el de TUR 43 quiere poner en valor la práctica del golf como polo de atracción turística, especialmente en torno a la franja cantábrica y Portugal”, añade Isla.

Con su parada en A Toxa, el circuito regresaba a tierras gallegas, en las cuales había tenido lugar en junio la primera de sus pruebas clasificatorias, en concreto en el Real Club de Golf de La Coruña. Tras la celebración de esta prueba clasificatoria, el campeonato completó su recorrido con torneos en los campos de golf de Las Caldas (Oviedo); Izki (Urturi-Araba/Álava) y Aroeira Pines Classic (Charneca da Caparica-Portugal).

Ganadores en la prueba

Los ganadores en la prueba de este sábado han sido Eric Picot, primer clasificado en 1a categoría; Miguel Ángel Arias, segundo clasificado en 1a categoría; Miguel Noya, primer clasificado en 2a categoría; Alejandro Requejo, segundo clasificado en 2a categoría; Ricardo Pombo, Mejor Sénior y Beatriz Corbacho, Mejor Dama. Por su parte, Fernando Lafuente consiguió el Mejor Approach España Verde (Hoyo 12); Santiago Conde, el Mejor Approach TUR 43 (hoyo 17); Rafael Leys, Mejor Drive Masculino (hoyo 11) y Beatriz Corbacho, Mejor Drive Femenino (hoyo 12).

Tur 43 _ La Toja

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído