19 de abril de 2024

José Mª Campillo y Matilde López campeones de Galicia

José Mª Campillo y Matilde López campeones de Galicia

El Campeonato Individual de Galicia de Pitch&Putt masculino y femenino se celebró el 17 de julio de 2011 en el campo del C.G. El Pilar-Sarria con la escasa participación de 21 jugadores/as.

Tras la primera ronda de 18 hoyos jugada por la mañana lideraban la clasificación masculina el jugador del C.G. Val de Rois, Humberto Ordosgoitia O., y el local Angel Román con el par del campo. Les seguían a dos golpes el presidente del club anfitrión, José López, Juan Rodríguez del C.G. Río Cabe y el jugador del C.G. Lugo, Manuel Vizcaino.  En cuanto a la clasificación femenina Matilde López del C.G. El Pilar-Sarria adelantaba con 65 golpes a Mª Eugenia Martínez, del C.G. Río Cabe, que firmaba 68.

Ya en la ronda de la tarde se producía la sorpresa cuando el jugador extremeño José Mª Campillo acababa el recorrido con 51 golpes (¡3 bajo par!) que, sumados a los 57 de la mañana, le daban la victoria en la clasificación masculina y le proclamaban campeón gallego de pitch&putt 2011. En el segundo puesto se clasificaba Angel Román con un total de 111 golpes, mientras Ordosgoitia, con 60 golpes en la tarde, y José López, con 58, se clasificaban ex aequo en el tercer puesto con un total de 114. Con respecto a las damas destacar el empate a 62 golpes en la segunda ronda que le dio la victoria a Matilde, gracias a su ventaja de tres golpes de la mañana.

El vencedor handicap del campeonato fue el jugador senior José A. Gardoki que consiguió un magnífico resultado de 97 golpes netos (¡11 abajo!). Fernando Cruz y José Luis Parga, con 101 golpes netos, fueron los premiados con el segundo y tercer premio handicap.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído