20 de abril de 2024

La andaluza Ana Peláez, nueva campeona de España

La andaluza Ana Peláez, nueva campeona de España

La andaluza Ana Peláez, del Club de Golf Sotogrande, se ha impuesto en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt tras superar en un emocionantísimo playoff a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

Golfconfidencial. La competición, que ha tenido lugar en el campo de Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), estuvo plagada de alternativas desde el primer momento.
 
Ana Peláez, que en 2008 ganó el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt y que en 2011 amplió su palmarés con el triunfo en el Interterritorial Infantil con Andalucía, fue la más serena y acertada en el momento decisivo del torneo, un playoff de desempate a tres bandas del que salió victoriosa.
 
La golfista andaluza no lo tuvo fácil, ya que Claudia Galindo (51 golpes, espectacular, en su segunda ronda), y Lucía Cortezo, muy acertada en todo momento ­–en caso de haber obtenido la victoria hubiese sido la segunda tras la de la edición de 2007– rindieron asimismo a gran nivel. Finalmente Lucía Cortezo se proclamó subcampeona de España de esta especialidad de golf y Claudia Galindo terminó tercera.
 
María Castillo, ganadora este año del Internacional de España Senior Individual y defensora del título, no pudo bajar de los 118 golpes y concluyó en la décima posición.
 
La canaria Lucía Cortezo era líder del torneo al término de la primera jornada con una ronda de 52 golpes. Remedios Cortes, con 54 impactos en su casillero, y Marta Martín, con 55, la seguían en una clasificación apretada en la que tampoco pasaban desapercibidos los 56 impactos de Catalina Elejabeitia y de la propia Ana Peláez.
 
El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña María Eugenia Blanco (2005), que se ha visto sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató en 2010 y, nuevamente, por María Castillo  en 2011.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído