29 de marzo de 2024

Andalucía se lleva el triunfo en una prueba muy especial

Andalucía se lleva el triunfo en una prueba muy especial

Los integrantes del equipo de Andalucía se ha impuesto en una apasionante competición que se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid. En esta competición han estado presentes conjuntos de 15 Federaciones Territoriales.

Golf Confidencial . El combinado andaluz, que defendía el título, aprovechó la presencia de Leonardo Axel Lilja -bicampeón de España de Pitch & Putt-, o de Antonio Pimentel (Campeón de España Dobles en compañía del ya mencionado jugador malagueño), para confirmar su favoritismo al alzarse con el triunfo con un total de 308 golpes. Sin embargo, la victoria no fue nada sencilla ya que sólo aventajaron en un impacto al equipo de Madrid.

Los ‘capitalinos’ estuvieron a punto de arrebatarle la victoria a los andaluces con una segunda ronda de 154 golpes acumulados, por los 159 de Andalucía. En esa brillante actuación fueron decisivos los 49 impactos de Juan Pedro Monjo (la mejor ronda de la segunda jornada), los 52 de David Vidal-Pinheiro y los 53 de Juan Fernández Ardavín.

Con seis golpes de margen tras la primera jornada, los andaluces terminaron con una renta mínima de un golpe, bien defendido gracias a los 52 de Antonio Pimentel, los 53 de José Luis López Bautista y los 54 de Leonardo Axel Lilja.

En tercera posición acabó el conjunto de la Comunidad Valenciana, con un total de 317 impactos, después de firmar 160 en la segunda ronda, fruto de los 53 de Thomas Artigas e Ignacio Morgado, y los 54 de Manuel Quixal. Gracias a ellos, adelantaron a Aragón y Baleares, siguientes clasificados, ambos con 318 golpes.

Por otro lado, reseñar que el ganador individual de la prueba, que recibió su premio correspondiente conforme al reglamento del torneo, fue el cántabro Francisco Lainz con un total de 97 golpes en las dos jornadas de juego. Segundo terminó el madrileño Juan Pedro Monjo con 100 golpes mientras que el tercero fue el andaluz Antonio Pimentel (101).

Además, en el torneo se consiguió un hoyo en uno, a cargo del murciano José Antonio Hernández, que recibió igualmente un premio conmemorativo.

Andalucía suma ya tres victorias en el torneo (2007, 2012 y 2013), igualando así el registro de Cantabria (2008, 2009 y 2011). Sólo Asturias, ganadora en 2010, ha conseguido interrumpir la hegemonía de cántabros y andaluces.

 

Golf Confidencial

El equipo de Andalucía se ha impuesto en el Interterritorial de España de Pitch & Putt 2013, que se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, y donde han competido los equipos representantes de 15 Federaciones Territoriales.
El equipo andaluz, que defendía el título en juego, ha aprovechado la presencia de Leonardo Axel Lilja -bicampeón de España de Pitch & Putt-, o de Antonio Pimentel, campeón de España Dobles en compañía del jugador malagueño, para confirmar su favoritismo al alzarse con el triunfo con un total de 308 golpes, si bien la victoria ha sido muy competida, especialmente por el equipo de Madrid, segundo clasificado con sólo un golpe más que los ganadores.
No en vano, el conjunto madrileño ha estado a punto de arrebatarle la victoria a los andaluces con una segunda ronda de 154 golpes acumulados, por los 159 de Andalucía, gracias a los 49 golpes de Juan Pedro Monjo -la mejor ronda de la segunda jornada-, los 52 de David Vidal-Pinheiro y los 53 de Juan Fernández Ardavín.
Con seis golpes de margen tras la primera jornada, los andaluces han terminado con una renta mínima de un golpe, bien defendido gracias a los 52 golpes de Antonio Pimentel, los 53 de José Luis López Bautista, y los 54 de Leonardo Axel Lilja.
En tercera posición, el equipo de la Comunidad Valenciana, con un total de 317 golpes, después de firmar 160 golpes en la segunda ronda, fruto de los 53 de Thomas Artigas e Ignacio Morgado, y los 54 de Manuel Quixal, que han servido para adelantar a Aragón y Baleares, siguientes clasificados, ambos con 318 golpes, los aragoneses con mejor resultado en la cuarta tarjeta de la segunda ronda.
Andalucía toma la iniciativa
El equipo andaluz presentó en la primera jornada una tarjeta acumulada de 149 golpes, fruto de los 48 de Leonardo Axel Lilja, con la segunda mejor ronda del día junto con la del balear Carlos Gomila; los 49 de Antonio Pimentel y los 52 de José Luis López Bautista.
El ganador individual de la prueba, que ha recibido su premio correspondiente conforme al reglamento del torneo, ha sido el jugador cántabro Francisco Lainz con un total de 97 golpes en las dos jornadas de juego. Segundo ha sido el madrileño Juan Pedro Monjo con 100 golpes, y tercero el andaluz Antonio Pimentel con 101.
Además, en el torneo se ha conseguido un hoyo en uno a cargo del murciano José Antonio Hernández, que recibió igualmente un premio conmemorativo.
De esta forma, Andalucía suma ya tres victorias en el torneo (2007, 2012 y 2013), igualando así el registro de Cantabria (2008, 2009 y 2011). Sólo Asturias, ganadora en 2010, ha conseguido interrumpir la hegemonía de cántabros y andaluces.
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído