28 de marzo de 2024

Victoria de los modestos en Negralejo Golf

Victoria de los modestos en Negralejo Golf

Este sábado y domingo se reunieron en Negralejo Golf los mejores jugadores madrileños de Pitch & Putt. En un recorrido presentado en excelentes condiciones para la competición, mas de ciento cincuenta jugadores divididos en dos categorías lucharon por la victoria en la segunda prueba del Circuito Madrileño de Pitch & Putt.

Golf Negralejo, es un referente del golf en Madrid, el lugar ideal para aprender a jugar el golf, ya que tiene una de las mejores escuelas de la Comunidad junto a unas excelentes instalaciones para el entrenamiento. Cuenta ademas con un magnífico campo largo y uno corto de par 3.

El sábado con un sol agradable tuvo lugar la competición de segunda categoría de Caballeros, reservado para aquellos que superaban el hándicap de 18,4.

José Gabriel Garcés finalizó con una magnífica vuelta de 56 golpes brutos, seguido de José Poza que se situó en la segunda posición scratch con 58 golpes, empatado a Juan Ramón Núñez, pero dándole a este el tercer lugar.

José Gabriel Garcés también se puso al frente de la clasificación handicap con 46 golpes netos, pero la regla de no acumulación de trofeos cedía el premio al segundo clasificado, José Poza con 49 golpes netos.

“Llevo jugado al golf cuatro ó cinco añitos”, confesó Garcés a los micrófonos de Golf Confidencial. “Aunque también juego al golf grande, como suelo salir los fines de semana con mi señora es más cómodo jugar al Pitch & Putt. El año pasado a mediados del circuito comencé a competir, más que nada por conocer campos nuevos, RACE, La Moraleja, campos en los que habitualmente no tienes oportunidad de jugar”

Preguntado que sentía al ganar su primer torneo scratch confesó “No me lo creo. Esto es algo que no me había pasado nunca. La verdad es que estoy muy contento”.

El domingo en una jornada trepidante, soleada y con menos frío fue el turno de los jugadores de primera categoría. La victoria ha estado muy reñida. En primera posición scratch de la tabla se ha situado José Luis Villabona con 51 golpes, seguido muy de cerca de Juan Fernández-Ardavín con 53 golpes. En tercera posición se ha colocado Rafael Pérez con 54 golpes.

“El día se me ha dado bastante bien” dijo Villabona.He fallado algunos putts de corta distancia, en general me doy por contento” Una tarjeta de tres bajo par que bien podría haber sido mejor. “Sí, si hubieran entrado los putts cortos, pero quizá no hubieran entrado alguno de los largos. Queda compensado lo uno por lo otro”. José Luis es un entusiasta de esta modalidad “Llevo jugando al Pitch & Putt desde el 2008, tiene toda la emoción del golf en campo largo y la ventaja de poder hacerlo en menor tiempo, a veces esto es una gran ventaja. Como decía no se pierde la emoción, no hay un momento de descanso, todos los golpes son importantes, en fin no se puede baja la guardia ni un momento.”

En cuanto a la clasificación handicap, el mejor de la jornada ha sido Pablo Francisco Martín con 51 golpes netos, seguido de José Emilio González con idéntico resultado de 51 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído