28 de marzo de 2024

51 golpes guían al título a Andrés Pastor

51 golpes guían al título a Andrés Pastor

El cordobés Andrés Pastor ha vencido en el Campeonato de España de Mayores de 35 Años de Pitch & Putt 2014, gracias a una magnífica segunda vuelta de 51 golpes –la mejor del torneo- que le ha permitido romper el cuádruple empate que figuraba en el marcador al término de la primera manga en el campo de Río Cabe Golf (Finca Acea –Ribasaltas, Monforte de Lemos, Lugo).

Andrés Pastor, uno de los jugadores con más dilatada y exitosa carrera en el Pitch & Putt español, deshizo el empate con una tarjeta de 51 golpes para 107 al total que alejó del título a Alberto Campos y Rubén Anllo, que compartieron la segunda plaza con cuatro impactos más que el ganador. Cuarto fue José Ángel Pérez a cinco golpes.

La primera jornada terminó con Alberto Campos, José Ángel Pérez, Javier Varela y Andrés Pastor en cabeza después de entregar sendas tarjetas de 56 golpes. A uno solo se hallaban cinco jugadores.

El defensor del título, Fernando San Emeterio, no pudo bajar de los 123 golpes al total. El cántabro fue el triunfador el año pasado en el campo de Noja Club de Golf (Cantabria) tras mantener un emocionante duelo con Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo. Estos cuatro jugadores empataron en lo más alto de la clasificación al término de las dos jornadas de competición, por lo que se precisó de un play off para conocer al ganador.

Este Campeonato de España de Mayores de 35 años de Pitch & Putt fue creado en 2013 por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles.

Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

RESULTADOS FINALES

1. Andrés Pastor 107 (56+51)

2. Alberto Campos 111 (56+55)

+. Rubén Anllo 111 (58+53)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído