20 de abril de 2024

Andrés y Víctor Pastor, remontada y título asturiano

Andrés y Víctor Pastor, remontada y título asturiano

La dupla compuesta por Andrés Pastor y Víctor Pastor, padre e hijo, conseguía el título en la octava edición del campeonato de España Dobles de Pitch & Putt que se ha disputado este pasado fin de semana en el Deva Club de Golf asturiano.

Los jugadores cordobeses obtenían, merced a una remontada que nadie esperaba, su primer título en la disciplina. La primera manga la terminarían con 47 golpes, muy alejados de los por entonces líderes Axel Lilja y Antonio Pimentel, con 43, mientras que ya en la segunda jornada, con dos vueltas excelentes, se anotaban un total de 95 golpes y 142 en el total.

Esto les servía no sólo para superar a Lilja-Pimentel, sino también a Eduardo Martínez y Carlos García, por dos golpes, mientras que a Lilja-Pimentel les ganaban por tres impactos, ya que terminaron cediendo con un acumulado de 102 golpes en la segunda jornada.

Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel obtuvieron dos victorias en las dos últimas ediciones del torneo. El año pasado, en el Campo Municipal Torre de Hércules (La Coruña), revalidaron título con un acumulado de 157 golpes al total. La segunda plaza fue para los jugadores infantiles Pablo Rodríguez e Ignacio Alzueta, que con 160 golpes pusieron en ligeros apuros a los malagueños.

No obstante, el torneo ha tenido otro nombre propio en su aún corta historia, el del canario José Manuel Carretero. El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por este jugador, que se impuso en las tres primeras ediciones disputadas con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo, mientras que en la segunda ganó acompañado de Pablo Montesdeoca.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- Andrés Pastor / Víctor Pastor 142

2.- Eduardo Martínez / Carlos García 144

3.- Leonardo Axel Lilja / Antonio Pimentel 145

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído