28 de marzo de 2024

Arranca la temporada de Pitch & Putt

Arranca la temporada de Pitch & Putt

El Pitch & Putt español afronta una temporada más, y con ella un reto nuevo. El Comité de Pitch & Putt de la RFEG nació en 2004 y desde entonces se han asentado un buen número de pruebas que componen el calendario del Pitch & Putt español. Este curso arranca este fin de semana, días 6 y 7 de febrero, en el campo de Las Palmeras Golf (Gran Canaria).

 

Y nada mejor para empezar el año que hacerlo con una participación desbordante en este primer puntuable. 81 jugadores han copado las plazas disponibles para optar al título, y en la lista hay nombres relevantes dentro del Pitch & Putt español, comenzando por el gran protagonista de 2015, el joven alicantino Thomas Artigas.

El ganador de tres abiertos internacionales, entre otros méritos, el año pasado, se encontrará en Las Palmeras con muchos de los golfistas habituales de esta especialidad del golf en España, desde Jorge Montesdeoca a Bernabé González pasando por Iván Carlés, Juan Pedro Monjó o la doble campeona de España María Castillo. Entre todos ellos, mención aparte para Carlos Vega, único jugador que acude con hándicap negativo (-0,5).

Como suele ser habitual en estos puntuables, la competición se juega a tres rondas de 18 hoyos: dos en la primera ronda y una tercera en la segunda.

Cabe recordar que son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016. Dos de ellas son los Campeonatos de España, el masculino (16-17 de abril, Bil Bil Golf) y el femenino (7-8 de mayo, Negralejo). Las otras cuatro son los Puntuables Nacionales: el primero es este de Las Palmeras,  el segundo se juega los días 5 y 6 de marzo en La Siesta, el tercero los días 21 y 22 de mayo en Sierra Cortina, y el cuarto los días 11 y 12 de junio en Quinto Coto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído