19 de abril de 2024

Artigas, año nuevo, victoria de mérito en Canarias

Artigas, año nuevo, victoria de mérito en Canarias

Thomas Artigas ha comenzado el año con victoria en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt celebrado en el campo de Las Palmeras (Gran Canaria), pistoletazo de salida de la temporada.

El jovencísimo Thomas Artigas, promesa de gran golf que cada día es más realidad, ha logrado una importante victoria en el primer puntuable del año, concretamente en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt, que se ha celebrado durante estos últimos días en Las Palmeras, en territorio grancanario.

Una última tarjeta de 51 golpes le ha dado el triunfo con un total de 152 golpes, uno por debajo de Juan Pedro Monjó, quienha firmado también 51 golpes en la ronda decisiva, sin duda una gran tarjeta. Un poco más atrás, a dos golpes, ha terminado el canario Marcial Domínguez.

Thomas Artigas, ganador el año pasado de tres abiertos internacionales, entre otros méritos, no da tregua y comienza 2016 con la misma intensidad, superando a grandes rivales de Pitch & Putt que se han dado cita en esta primera prueba puntuable.

Una primera ronda muy igualada

Tras la primera jornada, en la que se disputaron dos vueltas, cuatro colíderes en esos momentos pusieron de manifiesto la igualdad y competitividad de la prueba. Agustín Martín, Marcial Domínguez, Thomas Artigas y Carlos Vega González compartían el primer puesto y prometían batalla de cara a la ronda final del domingo. A un golpe se situaba Juan Pedro Monjó y a dos Luis Montero, que también partían con opciones de victoria.

Por la mañana destacaron los 48 golpes de Marcial Domínguez, el único que bajó de 50 golpes, mientras que por la tarde Thomas Artigas impuso su ley con 47 golpes, que junto a los 49 de Carlos Vega fueron los mejores resultados.

Esta igualdad confirmaba la intensidad de esta primera prueba del año, que ha contado con una participación desbordante. 81 jugadores han copado las plazas disponibles para optar al título, y en la lista ha habido nombres relevantes dentro del Pitch & Putt español, comenzando por el gran protagonista de 2015, el joven alicantino Thomas Artigas.

Cabe recordar que son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016. Dos de ellas son los Campeonatos de España, el masculino (16-17 de abril, Bil Bil Golf) y el femenino (7-8 de mayo, Negralejo). Las otras cuatro son los Puntuables Nacionales: el primero es este de Las Palmeras, el segundo se juega los días 5 y 6 de marzo en La Siesta, el tercero los días 21 y 22 de mayo en Sierra Cortina, y el cuarto los días 11 y 12 de junio en Quinto Coto.

Clasificación final

1. Thomas Artigas 152 (54+47+51)

2. Juan Pedro Monjó 153 (51+51+51)

3. Marcial Domínguez 154 (48+53+53)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído