20 de abril de 2024

Thomas Artigas prosigue con su gran confirmación

Thomas Artigas prosigue con su gran confirmación

Los adjetivos para este pequeño gran campeón ya se quedan cortos. Tras irrumpir con fuerza en el panorama nacional e internacional de Pitch & Putt, el alicantino Thomas Artigas no quiere quedarse ahí y por ello ha subido su apuesta proclamándose Campeón de España de la disciplina.

Málaga y su recorrido de Bil Bil Golf han visto como el futuro se vuelve un poco más brillante para el jovencísimo Thomas Artigas, una figura emergente para el que no parece haber techo y que ha impuesto su clase y su gran jerarquía a pesar de su corta edad.

Tras vencer en los dos Puntuables Nacionales de este año, se colocaba la corona de Campeón de España de Pitch & Putt en una competición en la que ha ido de menos a más y ha sabido remar con seguridad por las arremolinadas aguas que provocaban sus rivales.

Artigas partía como uno de los favoritos y se encargó de demostrarlo al firmar una tercera manga de 54 golpes que abrió ligeramente la puerta a otros aspirantes, quedando Pablo Rodríguez, con 53 impactos, en la segunda plaza, mientras que Juan Manuel Leal, con la mejor tarjeta del día (49), Iván Carles y Fernando Galiano se conformaban con una notable tercera plaza.

artigas

Dominador desde el inicio, Artigas no dio tregua ya en la primera jornada, cuando se encaramó a lo más alto de la clasificación con 99 golpes resultantes de dos tarjetas de 51 y 48 golpes. Este registro le otorgaba una ventaja de cuatro golpes sobre Pablo Rodríguez, quien firmó rondas de 51 y 52 golpes, mientras que Galiano se ponía tercero con 105 golpes (53 y 52).

Quien no participó en esta ocasión fue Orlando Alonso, vencedor el año pasado en el asturiano Deva Golf. 

Antes, la historia del torneo tuvo un claro dominador: Leonardo Axel Lilja, quien obtuvo en 2015 en el campo de Panorámica Club de Golf su tercer triunfo consecutivo. Con una ronda final de 49 golpes, el malagueño se impuso con autoridad con un total de 147 y una ventaja de ocho sobre Sebastián Resurrección y 10 sobre Pedro Marín.

Recordar a los aficionados que son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016, siendo dos de ellas los Campeonatos de España, este masculino y el femenino (7-8 de mayo, Negralejo). Las otras cuatro son los Puntuables Nacionales: el primero se jugó en Las Palmeras con victoria de Thomas Artigas, en el segundo repitió triunfo en La Siesta, el tercero se disputa los días 21 y 22 de mayo en Sierra Cortina, y el cuarto los días 11 y 12 de junio en Quinto Coto.

Clasificación final:

1- Thomas Artigas 153 (51+48+54)

2.- Pablo Rodríguez 156 (51+52+53)

3.- Juan Manuel Leal 158 (57+52+49)

+.- Iván Carles 158 (54+54+50)

+.- Fernando Galiano 158 (53+52+53)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído