25 de abril de 2024

Remontada para levantar el título en casa

Remontada para levantar el título en casa

Natural de Alicante, Javier Marroquín ha revolucionado la última jornada del III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2016 tras protagonizar una remontada que le ha valido el título.

A pesar del favoritismo de un Thomas Artigas que se ha mostrado muy seguro, regular y con madera de campeón durante los tres días de competición de este III Puntuable Nacional Pitch & Putt, Javier Marroquín realizaba una última vuelta impresionante para remontar y dejar el título en casa.

javier

El campo de Sierra Cortina en Alicante ha visto una última jornada de golf espectacular. Thomas Artigas llegaba líder y con todo a su favor, pero entonces apareció Marroquín.

Jugador local y habitual del campo, conseguía remontar con una última vuelta de 50 golpes que, sumados a los 52 y 51 de los dos primeros días, le conferían un total de 153 y tres de ventaja respecto al citado Artigas y a Christian Crabbe (líder el primer día). Cuarto ha sido Andrés Pastor (158), mientras que la quinta posición la ha ocupado Luis Montero (160).

Recordaros que son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016. Dos de ellas son los Campeonatos de España, el masculino que ganó Thomas Artigas y el femenino que se adjudicó Valentina Albertazzi. Las otras cuatro son los Puntuables Nacionales: el primero se jugó en Las Palmeras con victoria de Thomas Artigas, en el segundo repitió triunfo Artigas en La Siesta, y el cuarto se juega los días 11 y 12 de junio en Quinto Coto.

Clasificación final:

1.- Javier Marroquín 153 (52+51+50)

2.- Thomas Artigas 156 (51+54+51)

3.- Christian Crabbe 156 (49+53+54)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído