28 de marzo de 2024

María Sierra se consagra en Las Encinas

María Sierra se consagra en Las Encinas

La jugadora asturiana María Sierra ha obtenido la victoria en la decimotercera edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2018, celebrada en el campo de Las Encinas de Boadilla, gracias a una notable primera tarjeta, la mejor del fin de semana

María Sierra pinchaba bola este domingo con un 52 en el ‘leaderboard’, y se anotó un 56 para rematar el triunfo. Este mismo resultado entregaba la madrileña Marta Pérez, que no pudo descontar ninguno de los tres golpes que le llevaba de ventaja la asturiana. Ambas han sido primera y segunda en Las Encinas.

La tercera clasificada ha sido la joven madrileña Gabriela Fernández, que con 58 golpes ha ganado el particular duelo por el tercer peldaño que mantuvo con la burgalesa Cristina Carlón y la defensora del título, la joven sevillana María Pardo.

María Sierra campeona España P&P 2018

La primera jornada concluyó con María Sierra encaramada a la primera posición después de invertir 53 golpes en su recorrido, uno menos que Cristina Carlón y dos menos que un cuarteto formado por las madrileñas Alicia Morant, María de Mar García y Ana Alpañes, y la melillense Rosa Vázquez. Este panorama permitía vislumbrar una segunda y decisiva jornada muy emocionante.

Por su parte, María Pardo no pudo bajar de los 56 golpes, un resultado que complicaba sus opciones de repetir las sensaciones vividas el año pasado.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído