28 de marzo de 2024

Galicia reina entre el pitch & putt nacional mayor de 30 años

Galicia reina entre el pitch & putt nacional mayor de 30 años

Los jugadores gallegos Simón Daniel Varela y Yolanda Salgado han demostrado buen conocimiento del campo de Barbanza Golf y se han hecho con el título de campeones de España de Mayores de 30 Años de Pitch & Putt 2018

En la competición masculina, de la que han tomado parte 88 jugadores, ha sido Simón Daniel Varela quien se ha llevado el gato al agua calcando dos rondas de 50 golpes, dos de las catorce por debajo del par del campo (54) que se han registrado esta semana.

Con esos 100 golpes, el gallego ha aventajado en cuatro al segundo clasificado, Marcos Gómez, y en seis al tercero, Juan Soler. Solo este trío y los dos cuartos clasificados, Ramón Baladrón y Enrique Rama (107), han acabado bajo par.

En la prueba femenina, con una participación muy inferior pero de gran calidad, Yolanda Salgado ha vencido con nueve golpes de ventaja sobre Montserrat Peláez y Lydia Ravelo. Su primera ronda, de 60 impactos, fue decisiva en el devenir del torneo.

Cabe mencionar que finalmente no ha sido de la partida la tres veces campeona de España Senior, Pía Allende, inicialmente integrante de la lista de inscritas.

Campeones gallegos Cto España P&P Mayores 30 años

Nadie ha repetido triunfo en cinco ediciones

Ningún golfista ha repetido triunfo en la aún corta vida de este torneo, solo seis ediciones con la de este año. La primera, entonces reservada a jugadores mayores de 35 años, se celebró en 2013 con victoria de Fernando San Emeterio, presente en esta ocasión, en el mismo campo de Noja tras mantener un emocionante duelo con Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo. Estos cuatro jugadores empataron en lo más alto de la clasificación al término de las dos jornadas de competición, por lo que se precisó de un play off para conocer al ganador.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído