28 de marzo de 2024

Santiago Tarrío vence en el Cto. Gallego de Profesionales de Pitch&Putt

Santiago Tarrío vence en el Cto. Gallego de Profesionales de Pitch&Putt

El lunes 22 de octubre tuvo lugar en el Campo Municipal de Golf Torre de Hércules el Campeonato de Galicia de Profesionales de Pitch&Putt 2018 en el que resultó vencedor Santiago Tarrío

La jornada se disputó con una climatología estupenda para esta época del año, aunque con un viento bastante fuerte (recordemos que el campo está situado al lado del mar) que complicó el juego de los participantes.

En la ronda de 18 hoyos matutina los resultados en la cabeza de la clasificación estuvieron bastante igualados con tres jugadores empatados en el primer puesto con una bajo par (53 golpes): Santiago Tarrío, José A. Salgado y Juan Tomé; y otros cuatro empatados en el cuarto puesto con 55 golpes: Jacobo González, José Luis Adarraga, Toño Carro y el amateur local Bruno Villareal. Con estos resultados, todo quedaba por decidir en la segunda ronda que se disputaría tras la comida ofrecida por la Federación para todos los participantes.

La ronda vespertina comenzó a las 15:00 h., y en ella casi todos los jugadores mejoraron resultado, lo que dio más emoción si cabe a la competición. Finalmente, Santi Tarrío, con otra vuelta de uno bajo par, se alzó con el triunfo en esta competición y se proclamó Campeón de Galicia de Profesionales de Pitch&Putt. En el segundo puesto, con sólo un golpe más que Tarrío, se clasificó el maestro José Antonio Salgado, siendo así los únicos que acabaron bajo par en la clasificación final. El tercer puesto, muy luchado y por momentos con opción a la victoria, fue para Jacobo González con 107 golpes (1 sobre par). Y ya en el cuarto puesto se clasificaba la joven promesa del golf profesional gallego, Íñigo López-Pizarro, con dos vueltas de 57 y 54 golpes.

 

Santiago Tarrío victoria

En cuanto a los amateurs, empataron en el primer puesto Antonio Outeiriño, del C.G. Miño, y Bruno Villareal, ambos con 113 golpes al total, llevándose el trofeo Outeiriño por mejor segunda vuelta.

La entrega de premios estuvo presidida por Ángel Román, Delegado de Pitch&Putt de la F.G.G., José Luis Catoira, Delegado de Profesionales de la F.G.G., Rosa Barreiro, Directora del C.M.G. Torre de Hércules, y Ariadna Meléndrez, árbitro de la prueba. Todos felicitaron a los jugadores por su buen juego, y agradecieron su participación, especialmente la de Santi Tarrío que recién llegaba de disputar el Valderrama Masters, al que fue invitado por su magnífica temporada en la que ha conseguido la tarjeta para participar en el Challenge Tour 2019.

 

Foto y fuente: Fed. Gallega de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído