28 de marzo de 2024

Campanario Golf & Country House reúne lo mejor del Pitch & Putt

Campanario Golf & Country House reúne lo mejor del Pitch & Putt

El campo de El Campanario Golf & Country House (Málaga) acoge este fin de semana –días 15 y 16 de diciembre- la cuarta edición del Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, una prueba que convoca cada año a los 16 jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña.

El recorrido malagueño será escenario de un torneo cuyo mayor atractivo reside en su formato de juego: eliminatorias directas para decidir al ganador. En la primera jornada todos los golfistas disputarán tres eliminatorias, mientras que la segunda está reservada para los turnos de semifinales y final.

No estará en El Campanario el ganador de las dos últimas ediciones, el alicantino Thomas Artigas, vencedor asimismo este año de uno de los Puntuables Nacionales y de los Internacionales de Francia, Italia y San Marino. 

Por el contrario, sí estarán los ganadores del Campeonato del Mundo Dobles 2018, Raúl Toca y Jaime Herrera, o César Fernández de Caleya triunfador en el recientemente celebrado Campeonato de España Dobles en compañía de Bernabé González.

Completan el listado de participantes Jesús Casajús, Juan Soler, José Ángel Pérez, Pedro Rodríguez, Javier Marroquín, Juan Fernández-Ardavín, Ignacio Ruiz, Felipe Agustín Martín, Ángel Viejo, Vicente Romeo, Ricardo Barroso, Marcial Domínguez y David Abadía.

Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se disputó en Las Encinas Golf (Boadilla del Monte, Madrid) con victoria de María Sierra, mientras que el Masculino se jugó en Deva Golf (Gijón, Asturias) con triunfo para Pablo Alperi.

En cuanto a los Puntuables Nacionales, el primero se jugó en Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria) y tuvo a Bernabé González como ganador, el segundo tuvo lugar en el campo de Torija Golf (Guadalajara), donde el vencedor fue Thomas Artigas, el tercero se saldó con el triunfo de Raúl Toca en Arcosur Golf (Zaragoza), y el cuarto concluyó con victoria de Ángel Ríos en la Escuela de Golf de Elche.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído