28 de marzo de 2024

Carlos Vega se hace fuerte en su tierra y se lleva el título nacional

Carlos Vega se hace fuerte en su tierra y se lleva el título nacional

El canario Carlos Vega ha ganado una emocionante edición del Campeonato de España de Pitch & Putt Masculino, la decimoquinta, que se ha celebrado en el campo de Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria), un escenario emblemático de esta especialidad del golf a nivel nacional

Ganador inédito el que ha resultado tras tres rondas de intenso juego. Carlos Vega, un jugador con un amplio bagaje en el Pitch & Putt español, ha vencido con una vuelta final de 52 golpes, más discreta que el 49 de su ronda intermedia pero mejor que el 53 de su estreno. Con 154 impactos al total ha rebajado en uno el registro del cántabro Raúl Toca, uno de los jugadores a batir.

Carlos Vega, nuevo campeón de España de Pitch & Putt Masculino

El cántabro se destapó con la mejor vuelta del día, de 48 golpes, pero que a la postre resultó insuficiente para terminar de paliar los efectos del 59 con el que se despidió el sábado del campo insular. Tanto él como Jaime Herrera (cuarto a la postre) han puesto otra vez de relieve que el Pitch & Putt cántabro está al alza.

Por su parte, el líder al inicio de la mañana, el madrileño Juan Pedro Monjo, ha caído a la cuarta posición compartida con el citado Herrera consecuencia de un 58 que le ha apartado de la lucha por la victoria en los hoyos finales.

Cabe mencionar que el campo de Las Palmeras Golf, uno de los más activos en la organización de pruebas oficiales en España, ha vuelto a lucir la calidad de sus greenes, ligeros y con complicadas caídas.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído