28 de marzo de 2024

José Mª Ortiz impone su juego en el II Puntuable Nacional P&P

José Mª Ortiz impone su juego en el II Puntuable Nacional P&P

El recorrido lucense de Río Cabe, en la localidad de Monforte de Lemos, ha sido la sede del III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2019, donde después de tres rondas de 18 hoyos el vencedor ha sido el vallisoletano José María Ortiz de Pinedo

Con un juego espectacular y eficaz, José María Ortiz de Pinedo le llevó a la primera plaza de forma inapelable, con rondas de 53, 51 y 51 para un total de 151.

A rebufo se situó Juan Soler, segundo con 161 golpes, el otro único jugador capaz de rebajar el par del campo en un torneo donde Juan Pedro Monjó completó el podio, en su caso con 163 golpes.

Al margen del Cuadro de honor de este III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2019, cabe destacar el hoyo en uno conseguido por Ramón Pérez González en el hoyo 12 del Club Deportivo Río Cabe.

José Mª Ortiz victoria II Puntuable Nacional P&P

Seis pruebas componen el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino y cuatro Puntuables Nacionales.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino tuvo lugar los días 11 y 12 de mayo en Las Palmeras Golf, con victoria de Carlos Vega.

Por su parte, los Puntuables Nacionales se celebran en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-38 de abril, con victoria de Fernando Cabezudo), Riocabe (27-28 de julio, con José María Ortiz de Pinedo como ganador) y Lizaso Golf (5-6 de octubre).

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído