28 de marzo de 2024

Triunfo gallego muy disputado en el nacional autonómico de P&P

Triunfo gallego muy disputado en el nacional autonómico de P&P

El equipo gallego ha sido el mejor de este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pitch & Putt, haciéndose con la victoria en la decimotercera edición y siendo el quinto equipo en escribir su nombre en el palmarés

Tan disputado ha sido el torneo que el combinado de Galicia, integrado por José Ángel Pérez, Antonio Outeiriño, Marcos Gómez y Simón Daniel Varela, ha aventajado en tan solo un golpe a los siguientes clasificados, los equipos de Comunidad Valenciana y Cantabria, que ha buscado con bravura su séptima victoria.

Para hacerse con el título en juego, los gallegos se han visto obligados a firmar la mejor actuación coral de la jornada – disputada según el formato Copa Canadá-, que se ha resumido en dos tarjetas de 102 y 106 golpes. Ese acumulado en el día de 208, sumado al 96 de la primera manga, ha desembocado en el 304 final.

Galicia victoria Cto España P&P 2019

Con 305 han finalizado los citados equipos de Comunidad Valenciana y Cantabria, con 209 y 212 impactos en el día, respectivamente. Navarra, con 309 golpes al total, y La Rioja, con 315, han completado el Top 5 final en la Escuela de Gol de Elche, perfecta sede del torneo.

Al margen de la incertidumbre en el marcador, el torneo ha tenido otro deslumbrante foco de brillantez, el de los cuatro hoyos en uno ejecutados por el cántabro Felipe Gómez en la primera jornada y el canario Carlos Vega, el gallego Simó Daniel Varela y el valenciano Imad Bakri en la segunda.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído