29 de marzo de 2024

Toca disputarse el Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt

Toca disputarse el Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt

Está en juego la quinta edición del Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt en el recorrido de pares 3 del Club de Golf Aloha (San Pedro de Alcántara, Málaga)

Esta llamada a fila ha convocado, un año más, a los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña.

Las ausencias de los cántabros Raúl Toca y Jaime Herrera, los dos primeros clasificados en el Ranking, se ha compensado con la presencia de otros golfistas que han despuntado enormemente este curso: Juan Soler, Fernando Cabezudo y José María Ortiz de Pinedo, ganadores de Puntuables Nacionales; o José Ángel Pérez, integrante del equipo gallego campeón de España de Federaciones Autonómicas.

Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & PuttCampeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt

Seis pruebas formaron parte del Ranking Nacional

Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf en el mes de marzo con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino se celebró en mayo en Las Palmeras Golf, con victoria de Carlos Vega.

Los cuatro Puntuables Nacionales se desarrollaron en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-38 de abril, con victoria de Fernando Cabezudo), Riocabe (27-28 de julio, victoria para José María Ortiz de Pinedo) y Lizaso Golf (5-6 de octubre, título para Juan Soler).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído