28 de marzo de 2024

La Real Federación Andaluza de Golf redobla su apuesta por el Pitch & Putt

La Real Federación Andaluza de Golf redobla su apuesta por el Pitch & Putt

La entidad quiere fomentar la práctica de esta modalidad de hoyos más cortos que combinan la necesidad de destreza técnica con la accesibilidad para los golfistas menos experimentados

La Real Federación Andaluza de Golf vuelve a poner en el foco la promoción y difusión del Pitch and Putt. Para ello ha llevado a Córdoba una de las primeras pruebas puntuables del Circuito Andaluz de Promoción de P&P. Los mejores de la cita desarrollada en el Real Club de Campo este pasado fin de semana logran el acceso a la Prueba Final, programada por la RFGA para el 6 de noviembre también en la provincia, concretamente en el Club de Golf de Pozoblanco.

En la cita celebrada en el campo de Los Villares se impuso en Primera Categoría, Jacinto Caballero, con 41 puntos, seguido por Pedro Seguí, con 39. Empataron en la tercera posición, ambos con 38 puntos, Rafael Jiménez y Rafael Godoy.

También fue necesario bajar del par para lograr situarse en lo más alto en Segunda Categoría, donde el triunfo se decidió por mejor hándicap para Daniel Aguilar, que que sumó 38 puntos, los mismos que Juan Antonio Díaz. También hubo empate en la tercera plaza entre Antonio Magro y Eulalia Rodríguez, ambos con 36 puntos.

El Circuito Andaluz de Promoción de Pitch and Putt viene organizándose desde hace varios años con el propósito fundamental de promocionar y difundir esta modalidad de golf entre jugadores que se acaban de iniciar en este deporte, o que llevan pocos años practicándolo. Busca, además, fomentar la destreza que requiere este tipo de competiciones de hoyos cortos donde la habilidad es incluso mayor en un deporte ya de por sí muy técnico.

Cita P&P Córdoba RFGA

Atractivo para jugadores de todos los niveles

Esta iniciativa, tal y como indica Javier Fernández, director-gerente del club cordobés, »permite difundir una modalidad menos conocida del golf, pero muy atractiva, tanto para los golfistas que están empezando como para el resto». Subraya que »el pitch and putt facilita arraigar a toda la cantera de jugadores que se están acercando a nuestro club y también permitir a jugadores algo más veteranos jugar los hoyos desde otros ángulos y distancias diferentes a lo habitual, disfrutando de la novedosa experiencia y de competir al mismo tiempo en una prueba oficial de la Federación Andaluza».

Los cuatro primeros clasificados de cada categoría tienen garantizado el acceso a la Prueba final en Pozoblanco. Antes, se desarrollarán más pruebas clasificatorias en campos como La Garza (Linares) o La Cartuja (Sevilla).

 

Foto y fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «La Real Federación Andaluza de Golf redobla su apuesta por el Pitch & Putt»

  1. Buenas tardes
    Agradecerle que se haga eco de la noticia. Curiosamente estaba leyendo su web y me he encontrado esta noticia. Le escribo porque soy la persona que quedo empatada con 38 puntos en primera posicion de segunda categoria. El caso es que mi nombre aparece mal pues soy Juan Antonio Díaz y no Ruiz como aparece en el articulo. Muchas gracias. Saludos

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído