28 de marzo de 2024

José Ángel Pérez gana el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt

José Ángel Pérez gana el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt

El que tuvo, retuvo. Y si lo dice el refranero popular, por algo será. El dicho se ha cumplido a la perfección en el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2021, disputado en el campo de Paderne Golf (Betanzos, La Coruña) con muy buen juego pese a las complicaciones creadas por la lluvia persistente.

Se ha cumplido por que José Ángel Pérez, ganador de la edición de 2008 y uno de los grandes nombres del Pitch & Putt español, ha vencido ofreciendo una auténtica lección de juego.

José Ángel Pérez

El gallego, que ya era líder al término de las primeras dos jornadas de juego gracias a su fantástico 49 de la sesión de tarde del sábado, ha rematado el trabajo este domingo firmando la mejor vuelta del torneo, un 47 que ha hecho vanos los esfuerzos de sus rivales por darle caza.

Así, con 149 golpes al total, -13, ha aventajado en ocho a otro gallego, Antonio Outeiriño, muy fino también este domingo (49). Ese resultado le ha servido para ganar posiciones en detrimento, entre otros, del vallisoletano José María Ortiz de Pinedo, que no pudo bajar de los 55 impactos. Tercera plaza para él con -4 al total. 

Finalmente, el torneo ha concluido con seis jugadores bajo par, los tres ya mencionados y Ramón Baladrón (-3), Andrés Freire (-2) y Antón Pérez (-1). 

José Ángel Pérez, líder desde la segunda ronda 

José Ángel Pérez concluyó la jornada del sábado en cabeza con dos tarjetas de 53 y 49 golpes que le conferían una renta de uno sobre José María Ortiz de Pinedo y tres sobre José Mata. Por la mañana, los primeros 18 hoyos dejaron en primera posición a César Fernández de Caleya con una tarjeta de 50 golpes, pero en la tarde no pudo retener esa posición de privilegio al invertir 58 en su segunda ronda. 

Cuarta prueba valedera para el Ranking Nacional 2021 

Tal y como viene siendo tradición, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables; dos de ellas, los Campeonatos de España. De ellos falta por celebrar el femenino, que se juega los días 26 y 27 de junio en Escorpión (Valencia). 

Los Puntuables Nacionales son cuatro. El primero de ellos, el que se jugó en marzo en Las Palmeras (Las Palmas) con victoria de César Fernández de Caleya, y el segundo, el disputado en Las Encinas de Boadilla (Madrid) con Jorge Jimeno como vencedor. Restan por celebrarse las citas de Golf Sarriá (Lugo), días 10 y 11 de julio, y de Masía de las Estrellas (Valencia), días 2 y 3 de octubre.

RESULTADOS FINALES 

1.- José Ángel Pérez 149 (53+49+47) 

2.- Antonio Outeiriño 157 (54+54+49) 

3.- José María Ortiz de Pinedo 158 (51+52+ 55)

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído