19 de abril de 2024

Miguel García y Carla Barrio, campeones de España Sub 16 de Pitch & Putt

Miguel García y Carla Barrio, campeones de España Sub 16 de Pitch & Putt

El golf madrileño continúa acumulando triunfos en la presente temporada, en esta ocasión en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt que se ha celebrado con éxito en el recorrido coruñés de Barbanza Golf, que ha concluido con los jóvenes Miguel García y Carla Barrio encabezando sus respectivas clasificaciones.

Mención especial, en ambos casos, para su manifiesta precocidad, toda vez que los dos nuevos campeones de España Sub 16 de Pitch & Putt han superado a rivales de mayor edad y, consecuentemente, mayor experiencia, un hándicap que tanto Miguel García, alevín, como Carla Barrio, infantil, han superado con una contrastada solvencia.

Pitch & Putt Sub-16

Destacar asimismo a los mejores clasificados de los diferentes grupos de edad tras las dos jornadas de competición: el gallego Antón Pérez y la cántabra Natalia Rodríguez, mejores cadetes (15-16 años); el cántabro Gonzalo Bravo y la citada madrileña Carla Barrio, mejores infantiles (13-14 años); el madrileño Miguel García y la castellanoleonesa Cristina García, mejores alevines (11-12 años).

Miguel García, un siete bajo par decisivo para conseguir el título

Siete bajo par, nada menos que siete bajo par, fue el impresionante registro que llevó a Miguel García al liderato tras la primera jornada. La pasmosa exhibición del joven golfista madrileño produjo alabanzas generalizadas entre todos los presentes, impactados por el juego tremendamente eficaz de un jugador que absorbió todo el protagonismo gracias a su sensacional ristra de aciertos.

El madrileño, con 47 golpes memorables, adquirió una sólida renta de seis con respecto a un grupo de cuatro jugadores que compartía la segunda posición en ese momento, integrado por Juan Arrebola, Eduardo Villarejo, Pablo Sordo y Javier Ramos. Todos ellos también rebajaron el par del campo, en su caso en un golpe, pero quedaron lejos de la espectacular exhibición de Miguel García.

En la segunda y definitiva ronda, el golfista madrileño humanizó ligeramente su actuación, resolviendo los 18 hoyos mediante unos en cualquier caso muy meritorios 56 golpes, 2 sobre par para un total de 103 que le bastaron para ganar el título.

El gallego Antón Pérez, extraordinario asimismo, ofreció lo mejor de sí mismo para inquietar hasta el último momento al nuevo campeón, consiguiendo en su caso dos vueltas sobresalientes de 55 y 50 golpes que le valieron, con 105, sólo dos más que Miguel García, el subcampeonato de España de Pitch & Putt.

Otros cuatro jugadores, tres de ellos empatados con 106 golpes en la tercera plaza -el cántabro Gonzalo Bravo, el madrileño Daniel Martínez y el gallego Daniel Varela– y el cuarto, el también gallego Javier Ramos, en su caso sexto clasificado con 107 golpes, fueron los participantes con capacidad para rebajar el par del campo, buena prueba de la calidad que atesoran todos ellos en su interior.

Liderato compartido en categoría femenina

En categoría femenina la igualdad, y por tanto la incertidumbre relacionada con la resolución del torneo, iba a ser en apariencia mucho mayor tras la celebración de los primeros 18 hoyos, cuando las diferencias entre las principales candidatas al título eran estrechas.

No obstante, la madrileña Carla Barrio, colíder tras la primera ronda, se encargó de desbaratar esa afirmación en base a un juego efectivo y contundente que le llevó a aventajar a la segunda y a la tercera clasificada, la valenciana Ainoa Ruiz y la cántabra Natalia Rodríguez, por cinco y seis golpes, respectivamente.

Una jornada antes las primeras posiciones estaban concentradas por un número elevado de jugadoras con capacidad para alcanzar el título en los segundos y definitivos 18 hoyos.

La catalana Daniela Montolio y la madrileña Carla Barrio compartían el primer puesto con sendas tarjetas de 55 golpes. Nada, sin embargo, estaba decidido, porque a rebufo se encontraba un nutrido grupo de rivales con opciones a dar el vuelco en la clasificación final.

Era el caso de la valenciana Ainoa Ruiz o la cántabra Natalia Rodríguez, a la expectativa con 57 golpes, sólo dos más que las colíderes en ese momento, una renta que se antojaba corta pero que la nueva campeona de España Sub 16 de Pitch & Putt consiguió aumentar en los segundos 18 hoyos mediante una actuación primorosa, de 53 golpes, el único resultado bajo par del torneo femenino que le condujo a toda velocidad a abrazar el título en juego.

Décima edición de un exitoso torneo

Esta ha sido la décima edición de este Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt, un torneo que ensalza una especialidad del golf en gran auge en nuestro país y que aglutina a jugadores Alevines (11 y 12 años), Infantiles (13 y 14 años) y Cadetes (15 y 16 años).

Cancelado en la edición de 2020 a consecuencia de la pandemia, la anterior edición de este torneo se disputó en 2019 en las instalaciones de Bil Bil Golf, donde se coronaron el madrileño Álvaro Revuelta y la castellonense Isabel Mas. Adicionalmente, el castellonense Juan Miró y la madrileña Andrea Revuelta fueron los mejores de esa edición en categoría Benjamín.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído