29 de marzo de 2024

Gran triunfo de Fernando Cabezudo en el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt

Gran triunfo de Fernando Cabezudo en el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt

Fernando Cabezudo, líder tras las dos primeras jornadas del IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021 de Masía de las Estrellas (Valencia), no se ha dejado sorprender en la última ronda y ha mantenido los cuatro golpes que tenía de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

El jugador del vallisoletano Club de Golf Entrepinos entregó una tarjeta de 53 golpes, no tan inspirada como las dos primeras en las que firmó un doble 49, pero fue suficiente para mantener su posición de privilegio, toda vez que sus principales rivales tampoco lograban arrancar más birdies al campo.

 IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021

Tras Fernando Cabezudo concluyó en segunda posición Laurentino Gil, quien con una última vuelta de 53 golpes consiguió un global de 155 golpes. Y completó el podio, con una vuelta de 54 goles y un total de 156, Raúl Toca, uno de os favoritos al comienzo del torneo. 

En esta segunda jornada de juego se ha registrado un hoyo en uno en el 3 a cargo de Juan Villanustre.

Fernando Cabezudo, líder desde el comienzo 

El jugador del Club de Golf Entrepinos mostró una gran regularidad en las dos primeras jornadas del campeonato, como reflejaron sus idénticas tarjetas de 49 golpes, para un total 98 golpes. 

De esta manera, Fernando Cabezudo logró una ventaja de cuatro golpes sobre los segundos clasificados, Raúl Toca y Laurentino Gil. Ambos jugadores entregaron un total de 102 golpes en las dos primeras rondas, 54 y 48 golpes para el primero y 51 golpes por partida doble para el segundo.

Completaron el podio provisional de esta cuarta y última prueba valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021, Marcial Domínguez y Juan Fernández-Ardavín con total de 105 golpes, fruto de dos vueltas idénticas de 52 y 53 golpes. 

Sexto ganador del Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 

Fernando Cabezudo se ha convertido en el sexto y último ganador del Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 y en el que, recordemos, han estado englobados los Campeonatos de España celebrados en la primera mitad del año y saldados con los triunfos José Ángel Pérez y Cristina Carlón. 

Además de esos dos Campeonatos de España, el ránking ha contado con cuatro puntuables, el primero de ellos, el que se jugó en marzo en Las Palmeras (Las Palmas) con victoria de César Fernández de Caleya; el segundo, el disputado en Las Encinas de Boadilla (Madrid) con Jorge Jimeno como vencedor; el tercero, el que ganó Marcos Gómez en El Pilar-Sarriá en el mes de julio; y el cuarto, este que se ha celebrado en Masía de las Estrellas y que ha caído en manos Fernando Cabezudo

RESULTADOS FINALES

1. Fernando Cabezudo (49, 49, 53) 151 golpes 

2. Laurentino Gil (51, 51, 53) 155 golpes 

3. Raúl Toca (54, 48, 54) 156 golpes

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído