28 de marzo de 2024

La Rioja se lleva el autonómico de Pitch and Putt

La Rioja se lleva el autonómico de Pitch and Putt

El equipo de La Rioja se ha impuesto al de Castilla y León por un marcador de 2-1 en la final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pitch & Putt 2021 que se ha desarrollado con éxito en las instalaciones del Sotoverde Golf, situado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Los riojanos apuntalaron su triunfo en los partidos individuales, en los que cosecharon dos triunfos por idéntico resultado, 1 up. Jon Ander Gurrutxaga se impuso a José María Ortiz de Pinedo y Adrían Raya derrotó a Fernando Cabezudo.

El punto de los castellanoleoneses llegó en el partido de Fourball, donde la pareja formada por José Antonio González y Alberto de Antonio ganaron al dúo integrado por Juan Ramón Izquierdo y David Benítez por un tanteo de 2 up.

Dobles Autonómicos Pitch & Putt

La final de este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pitch & Putt 2021 no era el único enfrentamiento interesante de esta jornada, ya que el resto de partidos definirían la clasificación general, que ha quedado como sigue: Galicia ha logrado el tercer puesto al derrotar a Canarias (2-1); Cantabria ha conseguido la quinta posición al vencer a Navarra por un claro 3-0; y Murcia acabó sexta tras un igualado enfrentamiento (1,5-1,5) ante Comunidad Valenciana

Principado de Asturias, vencedor del “Segundo Flight” 

Por lo que respecta al segundo cuadro o “Segundo Flight”, en el que se disputaban los puestos del noveno al décimo sexto, el ganador ha sido el equipo del Principado de Asturias tras ganar al combinado de Islas Baleares por 2-1. 

Tras Asturias y Baleares se han clasificado los conjuntos de Madrid, Andalucía, País Vasco, Castilla – La Mancha, Extremadura y Aragón. 

FINAL 

La Rioja, 2 – Castilla y León, 1

Resultados Finales

Fuente & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído