28 de marzo de 2024

Nuria Bertrán campeona de España de Pitch and Putt

Nuria Bertrán campeona de España de Pitch and Putt

Emocionante ronda final la vivida en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2022 disputado en el recorrido de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

En una jornada algo menos gélida que la precedente, la catalana Nuria Bertrán se ha hecho con el título en juego al salir victoriosa de un desempate a tres bandas. 

Matilde Pariente empezó la segunda y definitiva jornada como líder de la prueba y con una ventaja de tres golpes sobre sus más inmediatas perseguidoras, pero esta vez no ha estado tan inspirada y ha entregado una tarjeta de 56 golpes (+2). Ese resultado ha dado alas a Nuria Bertrán y Ainoa Ruiz, quienes con sendas tarjetas de 53 (-1) han forzado un interesante play off de desempate. 

En ese trance, Nuria Bertrán, siguiendo los cánones de esta especialidad del golf, ha hecho approach y putt para concretar el par, lo que combinado con el bogey de Pariente y Ruiz ha dado por finalizado el torneo.

Nuria Betrán con Jesús Barrera, Presidente del Comité de Pitch & Putt

Cabe destacar que el torneo ha contado con jugadoras procedentes de un elevado número de Comunidades Autónomas y que el amplio abanico de edades de las participantes ha permitido concentrar una interesante muestra del golf femenino nacional. 

Matilde Pariente, primera líder 

Matilde Pariente se situó al frente de la clasificación general del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt tras la disputa de la primera jornada. La jugadora de El Negralejo fue la única que ganó al recorrido de pares 3 de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, con una tarjeta de 51 golpes (-3). 

Las jugadoras que más se acercaron a la líder fueron sido Ainhoa Ruiz y Nuria Bertrán, compartiendo la segunda posición con sendas tarjetas de 54 golpes, al par del campo. 

Tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional 

Este Campeonato de España Femenino ha sido la tercera cita valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022. Hace una semana se celebró la vertiente masculina de esta competición, en la que se impuso Prakash Aisa en el campo canario de Las Palmeras, y anteriormente el joven neerlandés Youp Orsel se adjudicó el triunfo en el primer Puntuable Nacional, disputado en Aloha Golf (Málaga). 

Restan por celebrarse los Puntuables de Green Paddock (Madrid, 23-24 de abril), Torrepacheco Golf (Murcia, 25-26 de junio) e Irelore (Guipúzcoa, 1-2 de octubre). 

Resultados Finales 

1. Nuria Bertrán (54, 53) 107 golpes (Ganadora en play off) 

2. Matilde Pariente (51, 56) 107 golpes 

+.- Ainoa Ruiz (54, 53) 107 golpes

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído