29 de marzo de 2024

Llega el Cto. de España Interclubes de Pitch & Putt con Mataleñas como principal rival a batir

Llega el Cto. de España Interclubes de Pitch & Putt con Mataleñas como principal rival a batir

El Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt cumple su undécima edición este fin de semana, celebrándose en el campo de Paderne Golf (Betanzos, La Coruña), donde una de las principales incógnitas es saber si el equipo de Mataleñas logrará aumentar su racha triunfal de cuatro títulos en las últimas cinco ediciones

Para lograrlo y seguir haciendo historia, el combinado de Mataleñas pondrá en liza a su ‘big three’, compuesto por Raúl Toca, Jaime Herrera (ganadores del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt 2018), y Carlos de Diego, a quienes se une Fernando Cirajas con el objetivo de mantener el listón igual de alto.

El equipo de Mataleñas (hándicap exacto acumulado 5,7) encabeza un listado en el que se adivinan equipos potentes, como el de Aldeamayor Golf Club (9), que acude con los hermanos Ortiz de Pinedo, José María -golfista con hándicap más bajo (-2,7)- y Raquel, o el de Club de Campo Villa de Madrid (15,5), con Juan Fernández-Ardavín y los hermanos Mata, Fernando y José, en sus filas.

Completan el listado de equipos participantes Deva Golf (18,3), La Moraleja (19,3), Barbanza (20,2), Paderne (24,7), Río Cabe (26,2), RCG La Coruña (27,4), El Pilar-Sarria (27,6), Pedreña Pretium La Junquera (36,7), Tambre (37,3), Torre de Hércules (47,2), Guadalajara Golf (48,6) y Golf de Xaz (54,1). En total son dieciséis equipos y sesenta y cuatro golfistas.

Para añadir más atractivo al juego, el torneo consta de tres rondas con características propias; la primera es un fourball, la segunda un foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo.

Interclubes de Pitch & Putt Paderne Golf

Diez ediciones, cuatro victorias de Mataleñas

Ya son diez las ediciones celebradas desde 2011 (en 2020 se canceló a causa de la pandemia). En la última, celebrada en La Junquera, el cuadro de Mataleñas se impuso con un par de golpes de ventaja sobre La Moraleja, un resultado que contrasta con sus victorias de 2018 y 2019, en las que ganó con diez y diecinueve de renta.

La edición de 2017 dejó el triunfo del equipo del Club de Golf Escorpión con un acumulado total de 346 golpes y una ventaja de once sobre Club de Campo Villa de Madrid y catorce sobre los equipos de Masía de las Estrellas y Mataleñas.

En 2016, el propio combinado de Mataleñas se impuso en el recorrido madrileño de Green Paddock Golf. Partiendo como líder en la última jornada de individuales, el equipo cántabro entregó una tarjeta conjunta de 164 golpes que le permitieron terminar con un total de 372 golpes y cinco de ventaja sobre Club de Campo Villa de Madrid.

Un año antes, en 2015, el equipo de Masía de las Estrellas venció con enorme brillantez en su propio campo. Con un jovencísimo Thomas Artigas en sus filas, el club alicantino se impuso con 21 golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, El Bosque.

En 2014, el combinado de Abra del Pas se proclamó campeón en el campo cántabro de Mataleñas con cuatro golpes de ventaja sobre el equipo anfitrión. Ambos equipos firmaron 169 golpes en la segunda y definitiva ronda para acabar con 502 y 506, respectivamente, dejando en tercera posición, con 510, a La Junquera

En 2013, el equipo del Club de Golf de Costa Azahar se impuso al del Club de Golf Escorpión en la final celebrada en Sierra Cortina (Alicante). Ambos conjuntos repitieron la final de 2012, de la que también salió triunfador el cuadro castellonense.

En la edición inaugural, el equipo de Las Matas se proclamó campeón en el Centro de Tecnificación. El cuadro madrileño batió en la gran final al de Jarama-RACE.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído