28 de marzo de 2024

Canarias se estrena en el palmarés del Campeonato de España de Pitch & Putt

Canarias se estrena en el palmarés del Campeonato de España de Pitch & Putt

El equipo de Canarias se ha estrenado en el palmarés del Campeonato de España de FFAA de Pitch & Putt al imponerse en la edición celebrada en el recorrido coruñés de Tambre Golf, marcada por las inclemencias del tiempo, hasta el punto de que la segunda jornada de competición ha tenido que ser cancelada.

El Comité de Competición de la Prueba ha tomado esta decisión tras las fuertes lluvias caídas en la zona, que han inundado varios greenes hasta dejarlos impracticables, por lo que se ha dado por válida la clasificación tras la primera ronda, cuando el combinado canario lideraba la prueba con cinco golpes de ventaja sobre Baleares. 

En la única jornada disputada, Canarias fue el mejor en las dos sesiones del día, la individual y la foursome, lo que le sirvió para acumular la citada renta sobre Baleares. El campeón de España de esta especialidad de golf, Prakash Aisa, fue el bastión del equipo insular, que gobernaba la tabla con 254 golpes en un acumulado donde asimismo contribuyeron Bernabé González, Carlos Vega y Jesús Miguel Rodríguez.

Canarias Pitch & Putt

La segunda plaza era para Baleares (259), seguido de cerca por Principado de Asturias (264). Dos de los golfistas de estos equipos, Sergio Torrero y Luis José Neira, ambos con 45 impactos, fueron los mejores en la sesión individual. 

En relación con la Segunda División, Andalucía (268) fue quien comandaba la clasificación apoyándose en unos magníficos foursomes, seguida de cerca por Castilla La Mancha, que amenazaba su liderato a solo cuatro impactos.

Estas clasificaciones han determinado los ascensos y descensos de categoría para el año que viene. Descienden a Segunda División los equipos de Cantabria y Navarra, cuyos puestos serán ocupados en Primera División por Andalucía y Castilla La Mancha. 

Cantabria domina el palmarés de la competición

Dos equipos resaltan claramente en el palmarés de este torneo, el cántabro y el andaluz. El primero suma seis títulos, el segundo, cuatro. Cantabria cosechó su sexto título en 2017 en Colmenar Golf, donde concluyó con tres golpes de ventaja sobre Comunidad Valenciana, y seis sobre Canarias

Antes, en 2015 y 2016 se había impuesto el propio conjunto montañés, igualando primero y superando después en el palmarés a Andalucía, que obtuvo en 2014 su cuarto triunfo en la prueba. Lo hizo en casa, en concreto en el campo de la Escuela de La Cartuja (Sevilla), donde resolvió con grandes dosis de emoción un bonito duelo con el cuadro asturiano.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Asturias (2010), Baleares (2018), Galicia (2019), La Rioja (2021) y ahora Canarias (2022) han conseguido minimizar el protagonismo cántabro y andaluz.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído