20 de abril de 2024

Rafael Canomanuel gana por tercer año consecutivo

Rafael Canomanuel gana por tercer año consecutivo

La pasada semana, los días 29 y 30 de Junio, se celebró en el club de golf Jardín de Aranjuez, el campeonato de Madrid Sénior masculino 2011, el cual se tuvo que suspender cuando estaba previsto en el mes de abril por falta de participantes, lo que ha hecho recapacitar a la Federación de Golf de Madrid, y haya decidido apostar fuertemente para que en próximas ediciones el número de participantes sea mayor, pero no obstante en esta edición, que finalmente se pudo celebrar, ha contado con unos cincuenta jugadores que no está mal, teniendo en cuenta que se juega en diario, Miércoles y Jueves, y además, muchos de los jugadores sénior que participan habitualmente en este tipo de competiciones ya están disfrutando de las vacaciones.

Las dos jornadas estuvieron marcadas por el fuerte calor que tuvimos, en un campo como el Jardín de Aranjuez que todos los años para esta competición, saca sus mejores galas, presentando un campo bastante bien cuidado y con unos greens magníficos que todos los jugadores supieron reconocer.

Comenzó la competición el miércoles a las 9 de la mañana, saliendo los jugadores por riguroso orden de Hándicap, y donde desde los primeros momentos pudimos comprobar quienes podían ser los jugadores favoritos para optar al triunfo final, entre dichos jugadores debemos destacar al jugador local Juan Antonio Orriols, que demostró conocer el campo a la perfección, y presentando la mejor tarjeta al final de la jornada con 77 golpes, en su mismo partido estaba Jesús Pastor, subcampeón la pasada edición, pero que dejaba en esta jornada un poquito lejos sus aspiraciones al título, porque a pesar de comenzar con un birdie en el Hoyo 1, hacia un cuádruple boguie al 4 y un triple boguie al 6, que se le hicieron bastante cuesta arriba durante toda la vuelta, a pesar de hacer cuatro birdie al recorrido.

Quien no fallaría y dejaba intactas sus opciones para la jornada final, fueron Rafael Canomanuel y Pedro Luis García, que quedaron igualados con 78 golpes a un golpe del líder provisional Juan Antonio Orriols.

Señalar el esfuerzo realizado por el jugador que al final y a la postre sería el campeón, pues Rafael Canomanuel, jugaba su primer torneo después de una lesión bastante molesta, sufriendo hace un mes una inflamación de los músculos de la zona lumbar, que le tuvieron apartado un mes de los campos de golf, siendo  dudosa su participación hasta el último momento, pero al final, su afán de superación y competitividad no le dejo quedarse en su casa.

En la segunda jornada se salía por orden inverso de clasificación, y el partido estelar lo conformaban Juan Antonio Orriols, Rafael Canomanuel  Pedro Luis García, del cual saldría el campeón.

Rafael Canomanuel con 76 golpes, se alzaría con el triunfo final, sumando 154 golpes al total de la competición, siendo Fco. José Cisneros García, quien viniendo desde atrás, pues partía de la  séptima posición después del primer día de competición, pero con un resultado de 74 golpes el ultimo día, lograba empatar con Pedro Luis García en la segunda plaza y según las normas del libro verde de la federación, se alzaría con el subcampeonato, dejando como campeón Scrach de la 2ª categoría a Pedro Luis García que se tendría que conformar con el tercer puesto en la clasificación general.

Otro año más la federación de golf de Madrid, con una organización magnifica, y un trato exquisito para con todos los jugadores, organizó este torneo que esperamos que con la ayuda de todos podamos hacer que el golf sénior de nuestra comunidad y todas sus competiciones, estén en el lugar donde se merece.

Al termino de la competición, los responsables de la Federación de Golf de Madrid, hicieron la entrega de trofeos a los ganadores absolutos, y a los primeros clasificados Scrach y hándicap de las distintas categorías, reinando un magnifico ambiente de Golf y amistad entre todos los participantes como no podía ser de de otra manera, agradeciendo a la vez la presencia en el campo durante las dos jornadas, de los árbitros que realizaron un buen trabajo asistiendo en todo momento a las necesidades de los jugadores.

La clasificación final quedó de la manera siguiente.

Campeón de Madrid Sénior 2011…………………..…………………RAFAEL CANOMANUEL GONZALEZ

Subcampeón de Madrid Sénior  2011……………………………….FRANCISCO JOSE CISNEROS GARCIA

1er Clasificado Scrach 2ª categoría…………………….…………….PEDRO LUIS GARCIA GARRIDO

2º clasificado Scrach 2ª categoría……………………………………..JESUS PASTOR CAMACHO

1er Clasicado Scrach 3ª categoría……………………………………..FCO. JAVIER REIG FERNANDEZ

2º clasificado scrach 3ª categoría……………………………………..ANGEL BERMUDEZ BORREGO

1er Clasificado Hándicap 2ª Categoría………………………………JUAN ANTONIO ORRIOLS LLANOS

1er Clasificado Hándicap 3ª categoría……………………………….ABELARDO RUBIA RUBIA

Para terminar no quisiera despedirme sin reseñar DESDE Golf confidencial, nuestro apoyo y respeto a los jugadores Sénior de Madrid para que se animen a participar en este tipo de competiciones, y seguir animando también a las personas responsables de la federación de Golf de Madrid que se preocupan día a día por sacar adelante el sueño que tienen desde hace mucho tiempo, como es la elaboración de un Circuito de Madrid Sénior, de donde por medio de un ranking general a lo largo del año,  se pueda sacar el equipo sénior que represente a la Comunidad de Madrid, en competiciones a nivel Nacional, porque seguro que con el esfuerzo de todos, prensa, Federación y jugadores, lo podremos conseguir.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Rafael Canomanuel gana por tercer año consecutivo»

  1. Hola Jesús, manifestarte que me ha gustado tu crónica. Solo indicarte que encuentro un pequeño error. Cuando publicas la clasificación, asignas el sub-campeonato solo a Fco Cisneros y el 3er puesto a Pedro Luis García. No es correcto, tanto Pedro Luis como Fco son sub-campeones. Si consultas el reglamento de la prueba veras que en su pagina 4 dice: «En caso de empate para el puesto de Subcampeón, éstos se clasificarán ex-aequo». De acuerdo con ello Fco y Pedro Luis (ambos) son sub-campeones. De hecho los dos, junto a Canomanuel, irán a la final nacional sénior del 2012, invitados por la FGM. Puedes consultarlo con la FGM y te lo corroboraran. Gracias por tu atención. Pedro Luis Nota: Nos vemos en el circuito pich

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído