29 de marzo de 2024

Alemania se llevó el título Europeo de Prensa

Alemania se llevó el título Europeo de Prensa

Cinco campeones en siete ediciones. El último, Alemania, que no desaprovechó su condición de anfitrión. En un torneo organizado en WINSTONGolf, sede habitual del Senior Tour Europeo y que por primera vez recibió el European Masters for Golfpaying Journalist, se dieron cita más de 100 periodistas de todo el Viejo Continente entre los que se encontraba el equipo español, formado por ocho miembros y que, tras las dificultades para conseguir presentarse en el tee de salida, terminaron en décima posición a una distancia sideral de los nuevos campeones.

Golf Confidencial No había dudas en la localidad alemana de Schwerin sobre los quiénes eran los candidatos al título en este séptimo torneo, organizado por y para periodistas de cualquier género y medio. Tan sólo Italia (2007 y 2009) y Austria (2005 y 2011) han conseguido repetir triunfo en el palmarés del torneo y, en ausencia del siempre peligroso equipo de Francia, con Alemania, la anfitriona del EMGJ por primera vez, serían quienes se disputasen el orden de las tres plazas del podio.

Los equipos, divididos en bloques de cuatro jugadores, disfrutaron durante dos jornadas de uno de los mejores resort de golf de Alemania. Situado en el lander de Mecklenburg-Vorpommern, y en las inmediaciones de ciudades históricas como la costera Wismar o la propia Schwerin, sede de la mayor parte del gobierno local y regional donde Angela Merkel dio sus primeros pasos, WINSTONGolf dispone dos campos tan diferentes en su concepción como similares en su nivel de exigencia y en la calidad de su diseño. 

Si WinstonOpen es un parkland que se aprovecha de su ubicación en el estado de los lagos y combina distancia, precisión y la tupida arboleda que lo rodea con los diferentes vientos que llegan del Mar Báltico, esto último es la característica principal de WinstonLinks, un campo alejado de convencionalismos, diferente en su concepción, repleto de trampas de rough en la misma calle y rodeado por todas partes de montículos de arena, que no dunas, que obligan al jugador a ser extremadamente cauteloso desde las barras de salida. 

Una combinación explosiva de campos que produjo un torneo emocionante prácticamente hasta el último golpe, pues los anfitriones, que ya tomaron la delantera tras la primera ronda, se impusieron con un total de 475 puntos por los 462 de Italia, segundo, y los 455 de Austria, tercer clasificado. El torneo, que se disputaba bajo modalidad stableford, 3/4 de handicap y con un máximo de 17, contó por primera vez con un ‘Team Europe’, creado ex profeso para dar cabida a aquellos jugadores cuyos países no pudieron formar equipo y que acogió a reperesentantes de Dinamarca, Francia y Letonia.

El equipo español, representado por miembros de la Asociación Española de Periodistas de Golf (AEPJG) bajo el patrocinio de GolfDest, no consiguió mejorar los registros de su última presencia, en Porto Santo, Portugal, en 2011, donde terminó en séptima posición. Con un peor desempeño de lo esperado en la primera jornada, durante la segunda disputó seriamente a Holanda, Suecia y Team Europe la última plaza, con la que finalmente terminó a sólo seis puntos del penúltimo clasificado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído