25 de abril de 2024

Silvia Bañón campeona en Montado

Silvia Bañón campeona en Montado

El golf femenino español se ha apuntado un gran éxito en el Internacional de Portugal Femenino, primera prueba de la temporada que se ha celebrado en el Montado Golf Resort, donde la alicantina Silvia Bañón se ha proclamado campeona tras una jornada final repleta de lucha, birdie y par en los dos últimos hoyos que le dieron la victoria por un solo golpe de diferencia sobre la británica Gabriella Cowley.

Silvia Bañón consigue su segundo triunfo internacional tras su victoria en el Grand Prix de Landes en 2013, uno de los puntos álgidos de su trayectoria deportiva, sucediendo en el palmarés de este torneo a la madrileña Clara Baena, vencedora en Portugal en 2013.

Anteriormente, la golfista alicantina fue segunda en el Internacional de Alemania 2012, tercera en el Grand Prix de Chiberta en ese mismo año y semifinalista en la Copa S. M. La Reina, asimismo en ese 2012. Además, como integrante de los equipos nacionales, contribuyó al triunfo de España en la Copa RCG Sotogrande en 2013.

Cuatro españolas entre las diez primeras

El éxito del golf femenino español en este Internacional de Portugal Femenino, cimentado principalmente en el triunfo de Silvia Bañón, se incrementa si se tiene en cuenta que, además de su referido primer puesto, otras tres representantes han concluido entre las siete primeras.

Así, Natalia Escuriola ha quedado tercera, Luna Sobrón quinta y Nuria Iturrios, séptima, un rendimiento conjunto sobresaliente que confirma el buen trabajo desarrollado por las españolas en este comienzo de año.

En la última jornada, Silvia Bañón y Luna Sobrón partían como líderes con una renta de cinco golpes sobre sus más inmediatas perseguidoras en lo que parecía ser una plácida batalla española.

Sin embargo, Luna Sobrón acusó una lesión en la muñeca producida al salir de un búnker en la tercera ronda y terminó con una tarjeta de 79 golpes para descender hasta la quinta plaza.

Por su parte, Silvia Bañón tuvo también un día intenso. Después de tres bogeys, un doble bogey y un birdie, llegó al hoyo 17 con la necesidad de hacer birdie ante el acoso de la inglesa Gabriella Cowley. Preguntando en ese momento por el resultado, la alicantina se armó de confianza y consiguió el objetivo. El par en el 18 ratificó su triunfo por un solo golpe.

En tercera posición, aumentado el brillo español en Portugal, ha terminado la castellonense Natalia Escuriola, que tras firmar 72 golpes logró acabar con un total de 287 (-1), a dos de la campeona, participando del exclusivo trío que ha conseguido ganar al campo y rebajar su par.

Silvia Bañón sucede en el palmarés de Clara Baena

Silvia Bañón mantiene el dominio español en esta prueba, sucediendo a Clara Baena, ganadora el año pasado. También ganaron este torneo Ana Arrese en 2010, con una remontada espectacular, y Carlota Ciganda en 2008, con récord del campo incluido (63 golpes) en Benamor.

Además, en las últimas dos décadas también han ganado Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).

RESULTADOS FINALES

1.- Silvia Bañón (ESP) 285 (69-69-72-75)

2.- Gabriella Cowley (ING) 286 (71-74-71-70)

3.- Natalia Escuriola (ESP) 287 (74-70-71-72)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído