20 de abril de 2024

España se impone con contundencia a Suecia

España se impone con contundencia a Suecia

España ha logrado la quinta victoria en el tradicional Match Internacional que le enfrenta a Suecia, en esta ocasión exhibiendo una gran contundencia, reflejada en un marcador final de 11 a 5 que pone de manifiesto la gran superioridad de las jugadoras españolas a lo largo de las dos jornadas de competición.

Esta cita celebrada en el campo gaditano de Arcos Gardens, es una de las más atractivas del calendario por la categoría de ambos equipos, los más destacados del panorama continental en los últimos años, y supone la mejor preparación para la Copa S.M. La Reina que se celebrará en El Saler del 26 de febrero al 2 de marzo.

El equipo español, integrado por Alejandra Pasarín, Celia Barquín, Marta Pérez, Marta Martín, Ana Peláez, Cristina Pérez, María Parra y Cecilia Díez, con Inés Tusquets como capitana y Marta Figueras-Dotti como entrenadora, ha logrado una victoria que se resistía desde 2009, mostrando un gran dominio de la situación en esta ocasión.

No obstante, España comenzó cediendo el sábado en la jornada matutina durante la disputa de los greensomes por 2,5 a 1,5. Las derrotas de Ana Peláez y María Parra, por un lado, y de Cristina Pérez y Cecilia Díez, por otro, dieron paso al triunfo de Celia Barquín y Marta Martín por 2/1, antesala de un valioso empate logrado por Marta Pérez y Alejandra Pasarín que dio mucha confianza al equipo español.

Con 1 punto de desventaja dieron comienzo los foursomes, donde España demostró una enorme superioridad, sumando los cuatro puntos posibles aunque, eso sí, en duelos muy igualados. Ana Peláez y María Parra comenzaban ganado 1up, mientras que las parejas formadas por Cristina Pérez-Cecilia Díez, Celia Barquín-Marta Martín y Marta Pérez-Alejandra Pasarín vencieron por otro ajustado 2/1 cada una.

En la última jornada, con 5.5 a 2.5 a favor de España y ocho partidos individuales por disputarse, las suecas comenzaron con fuerza, ganando a Cecilia Díez por 2/3 y a Cristina Pérez con 1up, al margen de empatar el duelo protagonizado por Alejandra Pasarín.

Sin embargo, los cinco partidos siguientes acabaron en el marcador parcial de las españolas, todos ellos con victorias contundentes. Así, Marta Martín superó a su rival por 4/3, Celia Barquín y Marta Pérez hicieron lo propio con mayor superioridad aún, por 7/6, mientras que María Parra ganó por 5/4 y Ana Peláez por 2up, dejando el marcador final en un rotundo 11 a 5.

Con este desenlace, el palmarés de este Match España – Suecia Femenino refleja 5 victorias españolas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2013) por dos suecas (2005 y 2012), además de dos empates (2010 y 2011). En 2012 no se disputó el enfrentamiento entre ambos países.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído