29 de marzo de 2024

Nuria Iturrios se impone en El Puerto

Nuria Iturrios se impone en El Puerto

Nuria Iturrios es la nueva campeona de la Copa de Andalucía Femenina, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino y para el Ranking Mundial Femenino que se ha disputado en el Club Deportivo Golf El Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz).

La golfista balear incrementa con ello su palmarés deportivo, que incluye asimismo el título de campeona de España Sub 18 en 2012, además de los triunfos en el Campeonato de Madrid Femenino en las ediciones de 2012 y 2013.

Su interesante currículo deportivo se completa con los subcampeonatos de España Absoluto 2012, Junior 2012 y Sub 18 2013, al margen de contribuir a que España ganara la medalla de plata en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos 2012 y el bronce en la edición de 2013.

Un triunfo premonitorio

Fue precisamente la balear Nuria Iturrios la que se impuso en la jornada previa de esta competición en la primera prueba valedera para el Ranking Nacional de Juego Corto 2014 que está promoviendo el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG, una premonición de lo que ocurrió posteriormente en la Copa de Andalucía.

Con una tercera jornada de 69 golpes, la mejor tarjeta del día y del torneo, Nuria Iturrios impuso su dominio para terminar con un total de 217 golpes y dos de ventaja sobre la castellonense Natalia Escuriola, que con el par concluyó en segundo lugar, por delante de Marta Pérez, también con 72 golpes en la jornada del domingo. María Parra, líder tras la segunda ronda, no pudo mantener su privilegiada posición después de firmar una última ronda de 75 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído