29 de marzo de 2024

María Castillo gana el Internacional de España

María Castillo gana el Internacional de España

La canaria María Castillo ha sido la gran triunfadora en el Internacional de España Senior Individual Femenino que se ha disputado en el Real Club de Golf de Las Palmas, ganadora en la modalidad de Dobles compartiendo pareja con Marta Estany y victoriosa en la modalidad Individual tras superar en un emocionantísimo playoff de desempate a la madrileña María Orueta y la irlandesa Sheena McElroy, todas ellas empatadas con 153 golpes al término de los 36 hoyos de competición.

La segunda jornada estuvo interrumpida, a ratos, por la lluvia y la niebla, pero cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, se pudo seguir el juego con normalidad. María Castillo y Sheena McElroy, con 78 golpes, y María Orueta, tras firmar 77 golpes, terminaron con un total de 153 golpes, por lo que acudieron al hoyo 16 para desempatar, un bonito par 5 repleto de desafíos.

Tras el segundo golpe tanto María Castillo como María Orueta dejaron la bola a unos 60 metros de green, y su posterior approach colocó la bola, en green, a apenas tres-cuatro metros del hoyo. María Castillo, muy serena en ese momento determinante, tras una dura batalla de 36 hoyos, embocó para birdie, un acierto postrero que le permitió ganar con brillantez este Internacional de España Senior Indivdual dos días después de hacerlo en el Internacional de España Senior Dobles junto con Marta Estany.

Por detrás del trío que disputó el playoff, la vasca Mar Corcóstegui, la irlandesa Gertie McMullen y la madrileña Macarena Campomanes terminaron con un total de 155, a dos del trío de cabeza, después de firmar las dos primeras 74 golpes en la segunda jornada, la mejor tarjeta del día y del torneo.

Por su parte, Mercedes Gómez -líder tras la primera jornada- y Rocío Ruiz de Velasco, ganadora del título en 2013, terminaron respectivamente en el séptimo y octavo lugar.

Memorial Otilia Bonny

De forma paralela a este Internacional de España Individual Senior Femenino, también se ha disputado el Memorial Otilia Bonny, un homenaje del club y las jugadoras seniors hacia la figura de esta jugadora grancanaria, tristemente desaparecida hace 30 años y que ahora competiría en esta categoría.

Las jugadoras han formado equipos de tres miembros para sumar las dos mejores tarjetas. Los equipos han recibido nombres de plantas canarias, pino canario, acebiño, palmera, cardón…, y como trofeo se repartirá a las tres jugadoras del equipo ganador un ejemplar de Aloe Vera.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.-María Castillo (ESP) 153 (75-78)

.- María Orueta(ESP) 153 (76-77)

.- Sheena McElroy (IRL) 153 (75-78)

4.- Mar Corcóstegui (ESP) 155 (81-74)

.- Gertie McMullen (IRL) 155 (81-74)

-. Macarena Campomanes (ESP) 155 (78-77)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído