19 de abril de 2024

María Castillo se impone con una sobresaliente vuelta final

María Castillo se impone con una sobresaliente vuelta final

María Castillo se ha impuesto en el Gran Premio Senior Femenino gracias a su sobresaliente actuación en la segunda y última vuelta, que ha resuelto con un sensacional 69, mejor resultado del fin de semana en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya).

De esta forma, la golfista insular, vigente campeona de España Senior, alarga su buena racha en este comienzo de temporada, que incluye asimismo triunfos en el Internacional de España Senior Femenino, tanto en la modalidad de Dobles como Individual.

Con esos 69 golpes para 146 al total, María Castillo volteó la clasificación y superó en tres impactos a Macarena Campomanes, 146 de la canaria por 149 de la madrileña, que terminó con un buen 73. Tercera clasificada ha sido María Orueta, con 152 golpes, mientras que Rocío Ruiz de Velasco y Pía Allende han compartido la cuarta plaza con 160.

Al término de la primera vuelta lideraba el torneo Macarena Campomanes con 76 golpes y una estrecha renta sobre María Castillo, María Orueta y Pía Allende, todas ellas empatadas con 77, reflejo de la gran igualdad existente en la prueba.

Esta era el segundo torneo puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2014. El primero fue el Internacional de España Individual Senior, en el que se impuso la citada María Castillo en el Real Club de Golf de Las Palmas.

Tras este Gran Premio Nacional Senior Femenino, el tercer

puntuable es el Campeonato de España Individual Senior, que se disputará en el campo barcelonés de Sant Cugat los días 16, 17 y 18 de mayo.

RESULTADOS FINALES

1.- María Castillo 146 (77+69)

2.- Macarena Campomanes 149 (76+73)

3.- María Orueta 152 (77+75)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído