25 de abril de 2024

Silvia Bañón, Víctor Pastor y San Pablo-CEU lideran en Antequera

Silvia Bañón, Víctor Pastor y San Pablo-CEU lideran en Antequera

La segunda jornada del Campeonato de España Universitario (CEU) de Golf se ha cerrado con tres líderes en solitario.

En categoría femenina y en la clasificación por equipos el liderato de Silvia Bañón y de su universidad, la San Pablo CEU, parece sólido. En la competición masculina Víctor Pastor ha roto el triple empate de la primera jornada y se sitúa al frente de la tabla provisional con un golpe de ventaja sobre el segundo y tres sobre otros dos competidores. Este viernes se disputa el último recorrido del Campeonato sobre los 18 hoyos del campo del Club Antequera Golf.

En categoría femenina Silvia Bañón logró firmar una tarjeta con el par del campo (72) que le permite reafirmarse en el liderato con 150 golpes, ampliando de dos a tres la ventaja sobre Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela que suma 153.

Entre las dos se jugarán mañana el Campeonato ya que la tercera clasificada, Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con 159 puntos parece tener asegurada la medalla de bronce ya que aventaja en 8 golpes a la cuarta en la clasificación provisional.

En la competición masculina, se ha roto el triple empate de la primera jornada, pero el Campeonato está totalmente en el aire, con 7 jugadores con cuatro golpes de diferencia. El representante de la UMA Víctor Pastor ha sido el que mejor ha aguantado la presión de los tres jugadores que compartían el liderato al término de la ronda inaugural.

Ha entregado una tarjeta de 74 golpes, para un total de 146 que le permiten comandar la clasificación en solitario. A un solo golpe se mantiene Francisco Javier Poladura, de la UNED al que da alcance Jorge Simón, de la Universidad Francisco de Vitoria, después de realizar un segundo recorrido al par del campo.

En la competición por equipos se refuerza el dominio de la Universidad SP-CEU que, con los 307 golpes sumados, ha ampliado de 5 a 15 la ventaja sobre la Universidad de Málaga. En la lucha por el resto de las medallas, la UMA (322) mantiene los 4 golpes de ventaja logrados el miércoles ante la Camilo José Cela (326) que, a su vez ve amenazada su medalla por la Jaume I que con 328 golpes ha reducido en dos golpes su desventaja de la primera jornada.

Primera jornada muy igualada

En categoría masculina, Borja Pérez de Yraolagoitia, Rafael Culla y Víctor Pastor empataban en la primera posición con 72 golpes y un golpe de ventaja sobre Mariano Peñalver y Javier Poladura.

Mientras, en categoría femenina, Silvia Bañón hizo valer su condición de favorita y, con un recorrido de 78, tomó una ventaja de dos sobre Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela, y 3 sobre Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. María Parrón y Eva Valiente, al acecho, aspiraban igualmente al título y las medallas.

El torneo contempla la competición por equipos –formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras– a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamará a la Universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

En la última edición, celebrada asimismo en Antequera Golf, Ángel Acha, de la Universidad Francisco de Vitoria, y Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela, consiguieron la victoria individual, mientras que la clasificación por equipos fue comandada por la Universidad San Pablo CEU.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído