18 de abril de 2024

Larrazábal-Tinturé, nuevos campeones de España Dobles Senior

Larrazábal-Tinturé, nuevos campeones de España Dobles Senior

La pareja formada por el cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé es la nueva campeona de España Dobles Senior Masculino tras imponerse con claridad en la prueba celebrada en el campo del Club de Golf Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès, Barcelona), donde este viernes comienza la competición individual.

Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, dos jugadores con largo recorrido en los Equipos Nacionales Senior, reforzaron su liderato de la primera jornada con una segunda vuelta de 70 golpes. En ambas mangas han firmado la vuelta más baja, por lo que su victoria es indiscutible.

La pareja ganadora ha invertido un total de 136 golpes en estas dos jornadas, cinco menos que los ganadores de las dos últimas ediciones -Carlos Saldaña y Andrés Moret- y seis menos que las parejas formadas por Josep Durano y Ferrán Lafita, Ricardo Piñeiro y Marcos Vers, y Enrique Torres y Juan Carlos Elósegui.

En la primera jornada, Larrazábal y Tinturé se apuntaron un sobresaliente 66, dos golpes menos que Ricardo Piñeiro y Marcos Vers. Sólo estos dos equipos rebajaron el par del campo de Sant Cugat. Al par del campo (69) finalizaron Josep Durano y Ferrán Lafita.

A partir de este viernes se celebra la competición Individual –que se juega hasta el domingo 11 de mayo- según el formato Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos cada día.

El año pasado, en el campo gallego de Balneario de Mondariz, Carlos Saldaña y Andrés Moret lograron su segundo título tras el obtenido en 2012 en Villaitana (Alicante). La pareja accedió al liderato en la primera jornada y lo mantuvo con una exigua renta –un golpe- sobre los madrileños Borja Queipo de Llano y Luis Gabarda.

RESULTADOS FINALES

1.- Gustavo Larrazábal / Juan Carlos Tinturé 136 (66+70)

2.- Carlos Saldaña / Andrés Moret 141 (70+71)

3.- Josep Durano / Ferrán Lafita 142 (69+73)

+.- Ricardo Piñeiro y Marcos Vers 142 (68+74)

+.- Enrique Torres / Juan Carlos Elósegui 142 (71+71)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído