26 de abril de 2024

Remontada y victoria de Nuria Iturrios en Panorámica

Remontada y victoria de Nuria Iturrios en Panorámica

La golfista balear de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios ha obtenido el triunfo en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2014, en cuyos hoyos finales ha superado a la malagueña Ana Peláez, líder al comienzo de esta última jornada. Ambas firmaron un gran final a tres días de buen golf en el campo de Panorámica Golf Sports & Resort (Sant Jordi, Castellón).

Nuria Iturrios, que con esta ya suma dos victorias de gran repercusión en 2014 tras la obtenida en la Copa de Andalucía, firmó una vuelta de 69 golpes para 212 golpes al total (-4). Este resultado fue suficiente para superar en unos hoyos finales agónicos a una Ana Peláez que, tras dos días jugando bajo par, se apuntó su vuelta más discreta del torneo, un 73. Con ese registro, la malagueña se iba hasta los 213 (-3) al total.

La tercera plaza ha sido para la austriaca Katharina Baratta-Dragono, que acabó con 214 golpes (-2) tras firmar el par del campo. Sólo estas tres golfistas pudieron vencer al campo castellonense, si bien se quedaron cerca de conseguirlo la barcelonesa Eva Domingo y la asturiana Celia Barquín, ambas con 216 golpes (par).

Ana Peláez, arriba desde la primera vuelta

En la primera jornada, la finlandesa Oona Vartiainen cobró una significativa ventaja en un día en el que Celia Barquín y Ana Peláez, ambas con 71 golpes (-1), fueron las mejores españolas del día. La golfista nórdica –cuarta finlandesa mejor clasificada en el Ranking Mundial Femenino- se apuntó un fantástico 67 (-5) desplegando un magnífico golf en el que destacó su acierto con el putt.

Ya en la segunda jornada Ana Peláez se situó en cabeza gracias a una vuelta de 69 golpes (-3) que le permitía cobrar una ventaja de dos golpes sobre Katharina Baratta-Dragono y Celia Barquín. Por detrás, a cuatro impactos de la malagueña, asomaban la también austriaca Marlen Kress y Nuria Iturrios, que dejó su mejor vuelta para el final.

Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012 al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

En la edición de 2013, Luna Sobrón se impuso en el campo alicantino de Las Colinas & Country Club con un golpe de ventaja sobre Natalia Escuriola. En tercera posición terminó la francesa Mathilda Cappeliez.

 

 

RESULTADOS FINALES

1.- Nuria Iturrios (ESP) 212 (72+71+69)

2.- Ana Peláez (ESP) 213 (71+69+73)

3.- Katharina Baratta-Dragono (AUT) 214 (72+70+72)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído