20 de abril de 2024

María Orueta consolida su liderato en Sant Cugat

María Orueta consolida su liderato en Sant Cugat

La madrileña María Orueta se ha afianzado al frente de la clasificación en el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2014 con una segunda vuelta de 74 golpes que le permite acumular cuatro de ventaja en el Club de Golf Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) respecto de la defensora del título, la canaria María Castillo.

María Orueta acumula 144, mientras que la insular suma 148 después de firmar su segundo 74 en el torneo. Con este resultado se asegura pisar el tee del 1 este domingo con opciones de lograr su tercer triunfo consecutivo. Tercera es Macarena Campomanes, que invirtió 76 en su segunda vuelta, con 149 golpes.

En la primera jornada, una vuelta de 70 golpes llevó a María Orueta al liderato del torneo. La golfista de Puerta de Hierro lideraba la prueba con dos golpes de ventaja respecto de Rocío Ruiz de Velasco, que con un buen 72 se situó de forma notable en la clasificación de cara a los 36 hoyos venideros. Por detrás, con 73 impactos en su vuelta, aparecían Macarena Campomanes y Casilda Castillejo.

Cabe recordar que Vicky Pertierra ha sido la gran dominadora de este torneo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Los 18 hoyos del tercer día los jugarán únicamente las 60 mejor clasificadas, y las empatadas en este puesto tras la segunda manga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído