17 de abril de 2024

Macarena Campomanes triunfa en Sant Cugat

Macarena Campomanes triunfa en Sant Cugat

Macarena Campomanes ha ganado el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2014 en el Club de Golf Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès, Barcelona), que ha sido escenario de un emocionante desenlace. La jugadora de Puerta de Hierro derrotó en el play off de desempate a María Orueta, líder tras las dos primeras jornadas de juego.

Los 68 golpes de Macarena Campomanes –mejor vuelta del torneo- llevaron la prueba al desempate, toda vez que María Orueta se anotó un 73 en su tarjeta al término de los 18 hoyos. Ya en play off, un birdie en el hoyo 1 decantó la balanza del lado de Macarena Campomanes, jugadora que cumple su primer año en la categoría.

Tercera ha sido la canaria María Castillo, que aspiraba a obtener su tercera victoria consecutiva en el torneo pero se quedó fuera de la lucha por el triunfo pese a firmar un buen 71. Dos impactos le sobraron para acceder al play off.

Macarena Campomanes amplía así un palmarés en el que figuran títulos de campeona de España Sub-18, Junior, Dobles y Mayores de 35 años –obtenido en seis ocasiones-. Además, la jugadora madrileña ha ganado un Internacional de Francia y, más relevante aún, dos Mundiales por Equipos.

En la primera jornada, una vuelta de 70 golpes llevó a María Orueta al liderato del torneo. La también golfista de Puerta de Hierro lideraba la prueba con dos golpes de ventaja respecto de Rocío Ruiz de Velasco, que con un buen 72 se situó de forma notable en la clasificación de cara a los 36 hoyos venideros. Por detrás, con 73 impactos en su vuelta, aparecían Macarena Campomanes y Casilda Castillejo.

En la segunda jornada, María Orueta afianzó su liderato con una vuelta de 74 golpes que le permitía acumular cuatro de ventaja respecto de María Castillo, que se aseguraba pisar el tee del 1 este domingo con opciones de lograr su tercer triunfo consecutivo.

Cabe recordar que Vicky Pertierra ha sido la gran dominadora de este torneo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

 

RESULTADOS FINALES

1.-Macarea Campomanes 217 (73+76+68) Gana en play off de desempate

2.-María Orueta 217 (70+74+73)

3.-María Castillo 219 (74+74+71)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído