20 de abril de 2024

Mario Galiano vuelve a mostrar su clase

Mario Galiano vuelve a mostrar su clase

El jugador de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano ha obtenido un nuevo triunfo, esta vez en el Campeonato de Barcelona, al salir airoso de un vibrante desenlace en el Real Club de Golf de El Prat, que vio un nuevo record de campo y un play off de seis hoyos.

El andaluz se impuso con un espectacular eagle en el sexto hoyo del desempate a Jordi Panés, que no pudo culminar su remontada. El barcelonés tuvo sus opciones de victoria, especialmente en el tercer y cuarto hoyo, pero no pudo rematar la que hubiese sido una gran victoria.

El play off estuvo precedido de la hazaña de Jordi Panés, que forzó el desempate con una vuelta de 65 golpes (-7) que supone un nuevo record del recorrido Open del campo de Terrassa. Mario Galiano llegó al desempate tras firmar un buen 67.

La tercera posición ha sido para otro jugador de la Escuela Nacional Blume, el asturiano Iván Cantero, que con 72 golpes en su cuarta vuelta quedó a cinco de acceder al play off.

Este Campeonato de Barcelona ha sido la quinta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2014. La primera fue la Copa de Andalucía, en la que se impuso Adriá Arnaus; la segunda, la Copa Baleares, en la que ganó Alejandro Larrazábal; la tercera, la Copa de S.M. El Rey, de la que salió vencedor Daniel Berná; y la cuarta, el Campeonato de Madrid, en el que también se impuso Mario Galiano.

En la primera jornada, Mario Galiano se subió al liderato gracias a la única vuelta bajo par que se vio en el día. El andaluz, jugador con el hándicap de juego más destacado del ‘field’, se anotó un 71 (-1) que era oro a la vista de las dificultades que plantea el prestigioso campo de Terrassa y de los resultados de la jornada. Otros dos jugadores se anotaron el par, Jordi Sansó y el vasco Xabier Gorospe, mientras que el 73 (+1) sólo figuraba en el casillero de Javier Sainz, otro de los grandes aspirantes al título en El Prat.

En la segunda jornada, en la que ningún jugador fue capaz de vencer al campo del RCG El Prat, Mario Galiano se aferró al liderato con una vuelta de 73 golpes (+1). Con ese registro, el andaluz mantenía la cabeza con dos golpes de ventaja sobre Xabier Gorospe, que se fue hasta los 74 (+2).

El catalán Jordi Sansó, con 147 golpes, tres más que Mario Galiano, y un trío formado por Jordi Panés, Klaus Ganter e Iván Cantero, todos con 148, acechaban la posición de privilegio del líder.

Al término de la tercera manga, Iván Cantero y Mario Galiano compartían liderato después de que el asturiano firmase la mejor vuelta del torneo. Iván Cantero invirtió 69 golpes (-3) para alcanzar a su compañero, que repitió vuelta de 73 impactos (+1).

La Blume se sumó a la iniciativa solidaria con Make-A-Wish Spain 

Uniéndose a la iniciativa solidaria propuesta por Gonzalo Fernández-Castaño para el Open de España –donar 100 euros a la Fundación Make-A-Wish Spain por cada birdie que rubrique- los jugadores de la Escuela Nacional Blume aportarán un euro por cada birdie durante la disputa del Campeonato de Barcelona. Los seis golfistas de la Escuela Nacional Blume que participan en el torneo -Mario Aguilar, Iván Cantero, Carlos Leandro, Jorge Utrilla, Pablo Rodríguez Tabernero y Xabier Gorospe- se han sumado a esta iniciativa en beneficio de Make-A-Wish Spain.

Make-A-Wish Spain es una entidad sin ánimo de lucro que aporta esperanza de vida, alegría y la fuerza necesaria para vencer

laenfermedad a través de distintas acciones donde los niños se comprometen a hacer unos deberes que contribuyen a demostrarles que, a través del trabajo y el esfuerzo, todo es posible, transformando el miedo, el dolor y la incertidumbre en fuerza, esperanza de vida y alegría parasuperarsuadversidad.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- Mario Galiano 284 (76+72+71+65) Gana en play off

2.- Jordi Panés 284 (71+73+73+67)

3.- Iván Cantero 289 (75+73+69+72)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído