29 de marzo de 2024

Los españoles se afianzan en el liderato

Los españoles se afianzan en el liderato

A falta de una jornada, los equipos españoles presentes en la 15ª edición del Campeonato del Mundo Universitario 2014 están en disposición de volver a hacer un doblete triunfal en el campo de Crans Montana (Suiza). Tanto el cuadro masculino como el femenino ampliaron su ventaja en una tercera ronda muy luchada por los siete jugadores españoles.

El equipo masculino amplió a seis golpes su renta sobre Japón –que se presenta como único rival en la cuarta jornada- después de anotarse un acumulado de -6 para -13 al total. El ilerdense Emilio Cuartero aportó 69 golpes (-3), el granadino Scott W. Fernández 70 (-2) y el soriano Daniel Berná 71 (-1).

Los tres jugadores se repusieron a inicios complicados con una colección de birdies en los últimos nueve hoyos (tres para Emilio Cuartero y otros tres para Scott W. Fernández). Además, el barcelonés Adriá Arnaus acabó con un buen par.

También las chicas se afianzaron en cabeza gracias, especialmente, a los 68 golpes de la madrileña Marta Sanz, que con 68 golpes (-4) disparó al equipo español en la clasificación. Los 70 impactos (-2) de la alicantina Silvia Bañón redondearon una tarjeta acumulada de -6 para -11 al total.

Ahora la ventaja del trío español es de cinco golpes sobre Estados Unidos y de diez sobre Japón.

En lo que se refiere a las pruebas individuales las noticias son igualmente positivas. Emilio Cuartero es segundo con -8 al total, sólo superado por el mexicano Gerardo Ruiz (-9), firmante este jueves de un espectacular 64 (-8). Por su parte, Marta Sanz (-7) es tercera entre las chicas a un solo golpe de Tiffany Chan y Yi-Chen Liu. Al tiempo, Marta Sanz es sexta con -3.

Sobresalientes 36 hoyos

La delegación española comenzó el torneo dejando gratísimas sensaciones. Y es que tanto el combinado masculino –que estuvo liderado por un fantástico Daniel Berná- como el femenino encabezaban provisionalmente sus respectivas clasificaciones.

Daniel Berná acabó el primer día con 68 golpes (-4), con tres birdies consecutivos entre el 14 y el 16. Su resultado se unió al 70 (-2) de Emilio Cuartero y al 72 (par) de Scott W. Fernández. Así, con -6 al total, España se situó en cabeza de la tabla.

La clasificación femenina por equipos también se tiñó de color español. Silvia Bañón se apuntó un buen 70 (-2) y encontró el apoyo de Marta Sanz (71, -1) para aupar al equipo en la clasificación con 141 golpes (-3), mismo resultado acumulado que República Checa.

En la segunda jornada, los equipos españoles masculino y femenino retuvieron sus lideratos de la mano de Emilio Cuartero y Marta Sanz. El jugador catalán fue el encargado de tirar del equipo masculino en esta ocasión, firmando una vuelta de 69 golpes (-3). También aportaron tarjeta Scott W. Fernández (73, +1) y Adriá Arnaus (74, +2).

Antes, el equipo femenino español se afianzó en cabeza. Marta Sanz fue en esta ocasión la que lideró al equipo con una vuelta de 70 golpes (-2) en la que resultó decisivo un eagle en el 9 (el último, ya que salió por el 10). El par de la barcelonesa Camilla Hedberg certificó el liderato español con un total de 283 golpes (-5).

La delegación la integran los cuatro jugadores que toman parte del torneo masculino –el ilerdense Emilio Cuartero, el barcelonés Adriá Arnaus, el soriano Daniel Berná y el granadino Scott W. Fernández- y las tres golfistas que juegan en la femenina –la barcelonesa Camilla Hedberg, la alicantina Silvia Bañón y la madrileña Marta Sanz-. Al frente de todos ellos, el capitán Luis Méndez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído