18 de abril de 2024

Fátima Fernández y Klaus Ganter, al acecho en Hossegor

Fátima Fernández y Klaus Ganter, al acecho en Hossegor

El Grand Prix de Landes, torneo históricamente propicio a los intereses de nuestro país, que se celebra entre el 17 y el 20 de julio en el campo de Hossegor, tiene una ronda por delante con opciones para los intereses españoles. 

Fátima Fernández es segunda en categoría femenina y Klaus Ganter noveno en la categoría masculina. Las tormentas con descargas eléctricas obligaron a suspender la segunda ronda, completarla el sábado y reducir a tres jornadas la competición.

Con un total de 141 golpes fruto de dos rondas de 70 y 71 golpes, Fátima Fernández está a un golpe de la cabeza, mientras que Carmen Sáinz es octava con 143 golpes después de los 68 impactos de la segunda ronda, una de las mejores del día. Con opciones se matienen Irene Rollán y Cristina Pérez, con 144 golpes, y Rocío Sánchez con 146.

En categoría masculina, Klaus Ganter es el mejor representante español con un total de 141 golpes, después de dos rondas de 71 y 70 golpes, y es noveno a cuatro golpes del líder.

Una amplia representación española

Dieciséis golfistas representan al golf español con el célebre precedente bien presente de la doble victoria, en la edición anterior, de la alicantina Silvia Bañón y el donostiarra Juan Sarasti, en la actualidad jugador profesional, satisfacción por partida doble que ninguno de los dos podrá repetir en este 2014 ya que no han acudido a la competición en esta ocasión.

Sí lo han hecho once jugadoras en categoría femenina, encabezadas por Fátima Fernández, Ana Sanjuán, Rocío Sánchez y Cecilia Díez Moliner –las cuatro seleccionadas por el Comité Femenino de la RFEG–, Paula Guridi, Teresa Urquizu, Carmen Sainz –que recientemente ha ganado el Grand Prix de Chiberta–, Irene Rollán, Amaia Latorre, Cristina Pérez y Alexandra Pagés.

En categoría masculina la presencia española se eleva a cinco jugadores en lo que se prevé, un año más, como un atractivo duelo entre franceses y españoles. En esta ocasión aspiran al título en juego Klaus Ganter, Nicolás Aparicio, Alexis Guiraud, Hugo Espósito y Borja Martín.

Un balance español repleto de victorias

Recordar, en el balance histórico de esta competición –y al margen de los triunfos de Silvia Bañón y Juan Sarasti en 2013–, los éxitos de Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra en 2012, donde ambas estrenaron su palmarés internacional.

Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído