16 de abril de 2024

Sabor canario para el Cto. de España de Dobles

Sabor canario para el Cto. de España de Dobles
Triunfo canario para la competición, con partidos igualados desde las rondas previas, no así en la final, donde los locales se mostraron intratables frente a los vascos Íñigo Sinde y Martín Larrea.

Triunfo canario para la competición, con partidos igualados desde las rondas previas, no así en la final, donde los locales se mostraron intratables frente a los vascos Íñigo Sinde y Martín Larrea. 

 

Los canarios, golfistas bien reconocidos por sus habilidades en el juego corto (Montesdeoca ha sido campeón de España Dobles de Pitch & Putt en 2008 y 2009), brindaron un magnífico espectáculo, confiados en sus posibilidades desde el momento en que, igualados en el hoyo 14 de su choque ante la pareja vasca, adquirieron una ventaja de 3 hoyos al alcanzar el ecuador de la final.

Tras una fase de igualdad que llegó hasta el hoyo 14, un nuevo ataque del dúo canario (con acciones espectaculares, como un putt de 8 metros en bajada embocado por Pablo Montesdeoca para ganar el hoyo 17), les dejaba en franquicia de 3 hoyos a falta de otros 18.

El golpe dado a sus rivales pasó factura a Sinde y Larrea, que poco pudieron hacer ante el tremendo empuje de sus rivales en los segundos 18 hoyos.

Recorrido previo a la final

Las dos parejas finalistas, con los hándicaps de juego más destacados de todos los participantes, hicieron previamente buenos los pronósticos y se plantaron en la eliminatoria decisiva no sin antes, en ambos casos, sufrir más de lo que hubiesen querido en la ronda de semifinales, donde sus respectivos rivales les plantearon un buen número de problemas.

En ese punto, en las rondas previas, tres de las cuatro parejas cabezas de serie accedieron a semifinales, un objetivo que se quedó en el camino en el caso del dúo integrado por los canarios Javier Elejabeitia y Álvaro Hernández, que cedieron en cuartos de final por 2-1 ante Craig Shaw-Leif Svensson, con el quinto mejor hándicap de juego conjunto de todos los participantes.

El resto de eliminatorias sí que cumplió con las previsiones, si bien Íñigo Sinde y Martín Larrea, que vencieron de forma muy holgada en octavos de final a Pedro Montesdeoca y Pedro Caro por 8-6, tuvieron más dificultades en la siguiente ronda ante Luis Hernández y Pedro Romero, a quienes eliminaron en el hoyo 17.

Por la parte de abajo del cuadro avanzaron sin problemas los canarios Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, que accedieron a semifinales tras superar a sus rivales en octavos y cuartos de final por sendos 6/5, prueba de su buen estado de forma. Algo similar ocurría con la pareja compuesta por Enrique Marín y Clavin John Greschner, que solventaron las dos eliminatorias previas con un doble 3/1 que inducía a pensar en un choque de máxima tensión en semifinales, como así ha sido ante los canarios Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, un duelo muy igualado que se resolvió por mínimos matices en la recta final del recorrido por 3-1.

Más incertidumbre rodeó aún al choque entre Íñigo Sinde–Martín Larrea y la pareja formada por Craig Shaw-Leif Svensson, tremendamente correosa, hasta el punto de que el acceso a la gran final de la pareja vasca sólo se produjo tras apretar mucho los dientes y superar in extremis a sus rivales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído