24 de abril de 2024

Ana Peláez cede ante Veysseyre en el Annika Invitational

Ana Peláez cede ante Veysseyre en el Annika Invitational

Una actriz inesperada se colocaba en lo más alto de la clasificación del Annika Invitational Europe. La francesa Marion Veysseyre cuajaba una magnífica actuación con la que sobrepasaba a la española y se adjudicaba la victoria.

Junto al buen hacer de la golfista francesa, un inoportuno bogey de Ana Peláez le desbancaban del que parecía un cómodo triunfo, toda vez que una de las grandes favoritas, la sueca Linnea Ström, se descolgaba a las primeras de cambio.

Junto a Ana Peláez, segunda finalmente, las cuatro representantes españolas terminaron entre las 20 primeras en el Forsgårdens Golfklubb (Kungsbacka, Suecia).

Los últimos nueve hoyos tanto de la española como de la francesa fueron un continuo devenir de grandes golpes y sirpresas, con constantes alternativas en el ‘leaderboard’. Tan pronto Ana Peláez firmaba un birdie como era la francesa la que arañaba un golpe. Fue entonces cuando llegó el inoportuno bogey de Peláez, en el 17, lo que le exigía al menos un par en el 18 para provocar el play off. Finalmente no lo consiguió y la alegría se trasladaba al bando rival, quedándose la española con la miel en los labios tal y como le ocuirriese a Celia Barquín hace ya doce meses.

Como consuelo, a Ana Peláez le quedan una magnífica actuación y un atractivo premio que se concede a las tres primeras clasificadas: una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos.

Por su parte, la madrileña Marta Martín y la valenciana Marta Pérez también lograron su objetivo de quedar por la zona alta de la clasificación, como demuestra la octava plaza que han compartido al término del día. La primera acabó la jornada con 74 golpes (+2), la segunda con 76 (+4), y ambas con 222 (+6).

La barcelonesa Eva Domingo, por su parte, repitió vuelta de 75 golpes(+3) para acabar su participación con un +10 que le da cabida en un Top 20 del torneo con claro predominio de las golfistas locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído