20 de abril de 2024

Cinco españolas avanzan en el British Girls

Cinco españolas avanzan en el British Girls

La primera jornada de rondas eliminatorias no ha sido especialmente favorable para las españolas, ya que únicamente cinco han superado sus respectivos enfrentamientos.

Paz Marfá, María Parra, Alejandra Pasarín, Elena Hualde y Carolina Ronchel han sido las cinco golfistas que se mantienen en liza en el British Girls 2014.

La jornada matutina, de primera ronda, tuvo como protagonista de excepción a la lluvia, que forzó en ocasiones la suspensión momentánea tras verse varios de los greenes totalmente anegados. Antes de esta situación, Paz Marfá (3-2) y Elena Hualde (5-3) conseguían pasar ronda sin excesivos apuros.

Tras la suspensión y posterior reanudación, Alejandra Pasarín (2-1) se imponía a Marta Pérez, mientras que Carolina Ronchel (1up), María Parra (6-5) y Ana Peláez (hoyo 24) hacían lo propio ante sus rivales.

Por la tarde, con el retraso propiciado por la mencionada lluvia, se iniciaba la segunda ronda. Al igual que ocurriese horas antes, Paz Marfá (2-1) y Elena Hualde (7-5) ganaron sus partidos con más o menos comodidad, por lo que en la siguiente ronda se verán las caras entre ellas.

Posteriormente, María Parra venció con autoridad (5-3); Alejandra Pasarín lo hizo con más apuros (hoyo 19) y Carolina Ronchel derrotó (1up) en el segundo duelo español del día a Ana Peláez, dominadora de gran parte del partido.

Este jueves se celebrarán la tercera y la cuarta ronda en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte). Al término del día, sólo quedarán cuatro golfistas con opciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído