20 de abril de 2024

Jon Rahn cae en octavos en Atlanta

Jon Rahn cae en octavos en Atlanta

No pudo ser. Jon Rahm cayó en la tercera ronda a manos del canadiense Corey Conner, que dejó sin españoles la 114ª edición del US Amateur, el torneo más prestigioso del mundo para golfistas no profesionales. 

Pese a ello, el papel del golfista vasco, al igual que el de Mario Galiano, que cedió en segunda ronda, y Emilio Cuartero ha sido sobresaliente en el Atlanta Athletic Club (Georgia, Estados Unidos).

Jon Rahm, que era el que peor lo tenía para acceder a la fase eliminatoria y necesitó de una gesta en la segunda jornada para conseguirlo, estaba en racha y exhibiendo un nivel de juego espectacular hasta que Corey Conner se interpuso en su camino. El canadiense se impuso por 3/1 sin hacer apenas concesiones al actual campeón de España Individual.

Conner se situó por delante en el primer hoyo, y amplió la ventaja a 3up en el 9. Sin embargo, una furiosa reacción de Jon Rahm –un eagle y dos birdies en cuatro hoyos- igualó el partido en el 13. Ahí estuvo la clave. Pero el canadiense firmó dos buenos birdies en el 14 y el 15 y desniveló un duelo a la altura del US Amateur.

Jon Rahm había vencido en la ronda anterior al norteamericano Rico Hoey por 3/2, lo que alimentaba sus esperanzas de hacer algo grande en Atlanta. Al tiempo, otro norteamericano, Will Zalatoris, derrotaba a Mario Galiano (4/2) y dejaba solo al vasco en el cuadro.

El miércoles, la primera ronda dejó un sabor agridulce para la delegación española. Abrió el fuego Emilio Cuartero con un duelo en el que nunca tuvo opciones; perdió 6/5 ante el estadounidense Byron Meth sin poder ganarlo un hoyo.

Posteriormente llegó el brillante triunfo Jon Rahm ante Beau Hossler, que se produjo con una remontada –al igual que en la fase clasificatoria- importante. El vasco marchaba 3 abajo en el 4 y acabó ganando en el 16.

Quedaba el partido de Mario Galiano para saber si la jornada era más dulce o más amarga para el golf español. Y salió cara. El jugador de la Escuela Nacional Blume eliminó al estadounidense M.J. Maguire por 2/1 en otra remontada reseñable. Llegó a marchar 3 abajo, pero en el hoyo 11 igualó la contienda y en el 16 la finiquitó.

Tras la estela de Tiger, Mickelson o Kuchar

Entre los últimos ganadores destacan Peter Uihlein (2010), Richie Ramsay (2006) o Edoardo Molinari (2005). Anteriormente se han adjudicado la prueba grandes figuras del golf como Matt Kuchar (1997), Tiger Woods (1994, 1995 y 1996), Justin Leonard (1992), Phil Mickelson (1990), Mark O’Meara (1979), Arnold Palmer (1954) o Robert T. Jones Jr (1924, 1925, 1927, 1928 y 1930).

RONDA DE OCTAVOS DE FINAL

Corey Conner (CAN) vence a Jon Rahm (ESP) por 3/1

RONDA DE DIECISEISAVOS DE FINAL

Jon Rahm (ESP) vence a Rico Hoey (USA) por 3/2

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído