20 de abril de 2024

Iván Cantero y Celia Barquín siguen al acecho en China

Iván Cantero y Celia Barquín siguen al acecho en China

Iván Cantero y Celia Barquín siguen al acecho tras la segunda jornada de las pruebas individuales del Summer Youth Olympic Games –los conocidos popularmente como Juegos Olímpicos de la Juventud-, que se celebra en Nanjing (China) con un amplio abanico de los mejores golfistas del mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La expedición española compuesta por estos dos representantes de la prolífica cantera asturiana y, al tiempo, de la Escuela Nacional Blume, y dirigida por el técnico Salva Luna, ha dado en todo caso un pequeño paso atrás y se alejan de la cabeza. Iván Cantero mantiene la undécima posición después de firmar 73 golpes, fruto de cuatro bogeys, un birdie y un eagle, y se coloca a siete golpes del nuevo líder, el noruego Viktor Hovland que ha accedido al liderato con dos rondas de 68 golpes y cuenta con una ventaja de un golpe sobre el tailandés Danthai Boonma. El español está entre los 12 jugadores que bajan del par del campo.

Por su parte, Celia Barquín ha protagonizado una ronda de 75 golpes con tres bogeys, un doble bogey y dos birdies para un total de +4, y situarse en el puesto 13 a once golpes de la coreana Soyoung Lee, una de las cinco jugadoras que consiguen ganar a campo y que con -7 tiene dos golpes de renta frente a la tailandesa Supamas Sangchan, y la taiwanesa Ssu Chia Seng.

En la primera jornada, Iván Cantero y Celia Barquín se colocaron décimo primeros a cuatro golpes de los líderes, después de firmar 70 golpes en el caso de Iván Cantero, fruto de cuatro birdies y dos bogeys en el hoyo 1 y en el 18, y 73 golpes de Celia Barquín después de tres bogeys y dos birdies en un ronda muy sólida pero perjudicada por los dos bogeys de los hoyos 6 y 7. Fue un comienzo esperanzador de los españoles en una jornada de mucha igualdad en los puestos de cabeza. En categoría masculina lideraban la prueba el sueco Marcus Kinhult y el australiano Brett Coletta, mientras que en la femenina lo hacían la italiana Virginia Elena Carta, la taiwanesa Ssu-Chia Cheng, la coreana Soyoung Lee, y la japonesa María Shinohara demostrando la igualdad y competitividad de esta cita.

La prueba individual consta de tres rondas stroke play, con lo que queda una jornada donde los españoles pueden escalar posiciones en la clasificación en busca de una medalla olímpica en estos Juegos de la Juventud. Posteriormente, del 24 al 26 de agosto, se celebrará la prueba mixta, en la que los propios Iván Cantero y Celia Barquín jugarán un foursome, un fourball y una tercera manga individual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído