20 de abril de 2024

España, muy discreta en el Mundial Femenino

España, muy discreta en el Mundial Femenino

El combinado nacional se alejó definitivamente de las medallas en la última jornada del Campeonato del Mundo Femenino que se celebró el pasado fin de semana en Japón, en el Oshitate de Karuizawa 72 East Golf Club.

El resultado final del equipo cuya figura principal era Noemí Jiménez fue decimotercero, siendo la victoria final para el combinado australiano. La capitana española, Mar Ruiz de la Torre arengaba a sus chicas intentando remontar alguna posición en la tabla, pero únicamente consiguió que se finalizase sobre el par del campo.

La mencionada Noemí Jiménez se fue hasta los 73 golpes (+1) tres una vuelta irregular que se enturbió con dos bogeys en los hoyos 17 y 18. Pese a ello, con -9 al total, la malagueña ha cuajado una magnífica actuación en el campo nipón.

Por su parte, Luna Sobrón y Marta Sanz entregaron sendas tarjetas de 76 golpes (+4) que subieron el +5 al total en el día a la pizarra. Ese resultado terminaba de alejar a España de las medallas, que tal y como se presumía estuvieron realmente caras.

El triunfo fue para el combinado australiano, con Minjee Lee y Su Oh como principales baluartes al acumular un -13 que fue determinante para desbancar del liderato, con -29, a Canadá, gran protagonista en las tres primeras jornadas, siendo la medalla de bronce para Corea del Sur (-26).

En el plano individual, la simbólica victoria ha sido para la canadiense Brooke Henderson (-19), seguida de cerca de la citada Minjee Lee (-16). Noemí Jiménez (12ª, -9) ha sido la mejor española a lo largo de la semana.

RESULTADOS FINALES

1.- Australia 547 (-29)

2.- Canadá 549 (-27)

3.- Corea del Sur 550 (-26)

13- España 566 (-10)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído