16 de abril de 2024

Jon Rahm impulsa a España en Japón

Jon Rahm impulsa a España en Japón

Una fantástica actuación de Jon Rahm ha catapultado a España a la sexta plaza en el Campeonato del Mundo por Equipos Masculino 2014, que ya ha consumido las dos primeras jornadas en Kuruizawa Golf Club (Japón). Tres golpes separan ahora al cuadro español de un liderato que provisionalmente ostenta Argentina (-18).

España mejoró el -6 de la primera jornada con un -9 que es el mejor resultado del día junto con el de Argentina, Estados Unidos y Escocia. Este total fue consecuencia de los 64 golpes (-7) de Jon Rahm y de los 69 (-2) de Mario Galiano y Daniel Berná, que contribuyeron de forma decisiva a la gran actuación española.

Jon Rahm se descolgó con una vuelta plagada de aciertos –seis birdies y un eagle- y casi libre de fallos, un solo bogey. Sólo el australiano Lucas Herbert (-8), también en el recorrido Oshitate, mejoró su resultado.

Por su parte, Mario Galiano y Daniel Berná protagonizaron vueltas similares, conjugando aciertos y errores pero contribuyendo con vueltas bajo par al despegue definitivo del equipo en la clasificación.

En el plano individual, el sueco Marcus Kinhult retiene el liderato con -12 al total. En la cuarta posición ya aparece Jon Rahm (-9), que pasa por ser una de las principales amenazas del jugador nórdico.

Argentina toma el liderato

Tras estos segundos 18 hoyos, el Mundial tiene nuevo líder, el quipo de Argentina. Jaime López (-5) y Alejandro Tosti (-4) firmaron un buen -9 que les sitúa con -18 al frente de la clasificación, con una renta de un golpe sobre Suecia, Suiza y Estados Unidos. Con -15, a tres de la cabeza, aparece España.

De esta forma, el cuadro español ha remontado cinco puestos respecto de la primera jornada, en la que los 68 golpes (-4) de Mario Galiano y los 70 (-2) de Jon Rahm perfilaron una tarjeta acumulada de -6.

En la madrugada de este jueves se jugará la tercera vuelta del campeonato. El equipo capitaneado por Luis Méndez y entrenado por Yago Beamonte actuará por segunda y última vez en el recorrido Iriyama de Kuruizawa Golf Club, en el interior del país y vecino a Nagano.

Todos los equipos participantes se enfrentan durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.

España, segunda en 2004

España cuenta en su palmarés con un segundo y un tercer puesto, y su progresión en los últimos años ha sido muy satisfactoria. Entre 1990 y 1998 los españoles acabaron siempre entre los diez primeros, con mención especial para el tercer puesto conseguido por Sergio García, José Manuel Lara, Ivó Giner y Álvaro Salto en la edición de 1996.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído